MásMóvil se mantiene inmune al virus frente a sus rivales
El cuarto operador de telecomunicaciones en España incrementó sus ingresos un 23% tras el parón del estado de alarma
MásMóvil sigue liderando el mercado de las telecomunicaciones español, y parece inmune a las consecuencias de la pandemia del coronavirus frente a los fuertes retrocesos del negocio de sus rivales. El cuarto operador del país registró unos ingresos por servicios de 1.271 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Más significativo aún es el crecimiento del 23% de los ingresos por servicio en el tercer trimestre de este año, ...
MásMóvil sigue liderando el mercado de las telecomunicaciones español, y parece inmune a las consecuencias de la pandemia del coronavirus frente a los fuertes retrocesos del negocio de sus rivales. El cuarto operador del país registró unos ingresos por servicios de 1.271 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Más significativo aún es el crecimiento del 23% de los ingresos por servicio en el tercer trimestre de este año, tras levantarse el estado de alarma y reactivarse el mecanismo de la portabilidad que permite el cambio de compañía. Y es que en ese mismo periodo, los ingresos de Orange España cayeron un 7,1%; los de Telefónica, un 3,6% y los de Vodafone, un 1,8%.
En términos de rentabilidad, MásMóvil alcanzó un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 428 millones de euros entre enero y septiembre, un 27% más. El margen de ebitda fue del 30%. En el tercer trimestre, el ebitda se incrementó un 27%, hasta alcanzar los 152 millones, con un margen del 31%. Una vez que la compañía ha dejado de cotizar en Bolsa, tras completarse la opa de exclusión lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence, no ha hecho público ni los ingresos totales ni el beneficio neto.
En cuanto a clientes, el grupo cerró septiembre con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado. De ellas, 9,5 millones son de móvil (6,2 millones de contrato) y 1,8 millones de banda ancha fija, un 33% más que el año anterior. En el tercer trimestre del año, la operadora ha superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha.
Finalmente, MásMóvil ha precisado que su red de fibra —propia y compartida— supera los 25 millones de hogares comercializables.