Mercadona compra más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de España
La cadena muestra su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’
Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2020. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 160.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000. Las naranjas se venden tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas están disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de como mandarina hoja; procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias, según ha informado la compañía valenci...
Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2020. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 160.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000. Las naranjas se venden tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas están disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de como mandarina hoja; procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.
Estos cítricos provienen de los proveedores Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop y SAT Canarisol. Las mandarinas están disponibles y las naranjas, que ya se venden en las tiendas servidas por los bloques logísticos de Riba-roja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), irán entrando de forma progresiva durante esta semana en el resto de la cadena.
Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.