La británica GSA entra en España con la compra del grupo de residencias universitarias Nexo

La adquisición incluye 914 plazas operativas y otras 1.320 en construcción en Madrid y Barcelona

Residencia El Faro, en Madrid.

La firma británica Global Student Accommodation (GSA), especializada en alojamientos para estudiantes, ha cerrado la compra de Nexo Residencias, el grupo español de residencias universitarias en manos de Oaktree Capital Management. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma británica Global Student Accommodation (GSA), especializada en alojamientos para estudiantes, ha cerrado la compra de Nexo Residencias, el grupo español de residencias universitarias en manos de Oaktree Capital Management. Con esta operación, GSA hace su desembarco en España, donde tiene previsto invertir 500 millones de euros en alojamientos estudiantiles durante los próximos cinco años, y Nexo Residencias se convertirá en la tercera marca de GSA en Europa, junto a The Student Housing Company y Uninest Student Residences.

La adquisición incluye 914 plazas operativas repartidas en tres residencias en funcionamiento, y otras 1.320 plazas en proyectos en construcción. El acuerdo reforzará la posición de liderazgo de GSA en el creciente sector de alojamiento estudiantil en Europa. La adquisición ha sido financiada a través del fondo de inversión European Global Student Accommodation Fund (GSAF Euro), de GSA, en asociación con LaSalle Investment Management, que ha aportado la financiación de la deuda.

Las residencias del grupo están ubicadas en el centro de Madrid, e incluyen cuatro complejos: Galdós, con 370 plazas, situada en el corazón del principal campus universitario de la ciudad; El Faro, con 358 plazas, dentro de un edificio totalmente nuevo y galardonado; y Claraval, en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y con 186 plazas. En septiembre de 2017, se inaugurará la nueva Residencia Universitaria Lope de Vega, que ofrecerá alojamiento a 468 estudiantes nacionales e internacionales en Alcalá de Henares.

La adquisición también incluye dos nuevos inmuebles en desarrollo en Barcelona. Las dos residencias que se están habilitando estarán listas para su apertura en 2019, con lo que el número de plazas aumentará a 2.234. La primera de ellas, Barcelona Sants, ofrecerá 348 plazas y se encuentra en una ubicación idónea: en frente de la principal estación de trenes de la ciudad. La segunda residencia, llamada Campus Sur Diagonal, contará con 504 plazas, y se encuentra en el principal campus universitario, cerca del famoso campo de fútbol Camp Nou.

GSA tiene previsto invertir 500 millones de euros en alojamientos estudiantiles en España durante los próximos cinco años. Esta inversión permitirá satisfacer una gran demanda de residencias universitarias, y de nuevas opciones de alojamiento de alta calidad para estudiantes en Madrid, Barcelona y otros mercados del país. GSA seguirá reforzando su posición líder en el mercado europeo a través de nuevos proyectos en desarrollo en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, y sigue ejecutando su estrategia a largo plazo para la región.

Por su parte, “con la venta de esta cartera española de alojamientos estudiantiles, Oaktree concluye la monetización de su plataforma de residencias estudiantiles en Reino Unido, España e Irlanda”, indica Nael Khatoun, director general de Oaktree.

Sobre la firma

Archivado En