¿Cuántos españoles están conectados directamente con Botín?

Tres de cada diez ciudadanos son clientes del Banco Santander

Aunque nunca hayan compartido habitación con él y solo lo conocieran de verlo en los periódicos y los telediarios, millones de personas tenían una conexión directa con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido este miércoles a los 79 años. La actividad del mayor banco de España, de la zona euro y uno de los veinte más importantes del mundo afecta cada día al bolsillo de buena parte de la población: tres de cada 10 españoles son clientes del banco de Botín y la compañía da empleo a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque nunca hayan compartido habitación con él y solo lo conocieran de verlo en los periódicos y los telediarios, millones de personas tenían una conexión directa con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido este miércoles a los 79 años. La actividad del mayor banco de España, de la zona euro y uno de los veinte más importantes del mundo afecta cada día al bolsillo de buena parte de la población: tres de cada 10 españoles son clientes del banco de Botín y la compañía da empleo a uno de cada 635 españoles que está trabajando.

Además de los españoles que son clientes o que trabajan en el banco, hay otros muchos miles - difícilmente cuantificables - que están directamente conectados con una entidad que cuenta con 3.299.026 accionistas de 14 países distintos. También hay que contar a los beneficiarios de becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales que dependen de la Fundación Santander: en 2013 fueron 22.422, aproximadamente 7.000 de ellos españoles.

¿Y en el resto de países? Los datos de España solo representan una pequeña parte de la actividad del banco. El Santander tiene 182.958 empleados en todo el mundo y 160 millones de clientes. De los casi 200 millones de habitantes que tiene Brasil, 29,5 millones son clientes de la compañía. También hay 25,5 millones en Reino Unido, 10 millones en México, 3,5 millones en Chile y 2,5 millones en Argentina.

Sobre la firma

Archivado En