Axia, la quinta socimi que sale a Bolsa

La sociedad inmobiliaria liderada por Luis López de Herrera-Oria lanza una OPV por 400 millones

El fenómeno de las salidas a Bolsa de las sociedades inmobiliarias continúa con Axia, que ha comunicado este jueves que empezará a cotizar el próximo 9 de julio. Axia, firma promovida por Luis López de Herrera-Oria, se convertirá así en la sexta socimi que ha optado por acudir al mercado para captar financiación ante las reticencias de las fuentes tradicionales de capital frente al sector inmobiliario español. En su caso, la oferta pública de suscripción de acciones, dirigida exclusivamente a inversore...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fenómeno de las salidas a Bolsa de las sociedades inmobiliarias continúa con Axia, que ha comunicado este jueves que empezará a cotizar el próximo 9 de julio. Axia, firma promovida por Luis López de Herrera-Oria, se convertirá así en la sexta socimi que ha optado por acudir al mercado para captar financiación ante las reticencias de las fuentes tradicionales de capital frente al sector inmobiliario español. En su caso, la oferta pública de suscripción de acciones, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, alcanza los 400 millones.

Del total del capital, según el folleto de la operación que ya ha aprobado la CNMV, Axia ya cuenta con el compromiso de Sponsor y Anchor para invertir 247 millones, el equivalente al 62% del objetivo final. Citigroup y JB Capital Markets son las entidades coordinadoras de la salida a Bolsa.

Axia destinará los fondos que capte en la operación a comprar durante los próximos 12 a 18 meses "activos en renta de alta calidad y fuerte potencial de crecimiento", principalmente oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona, a lo que dedicará el 70% del capital. También tiene en el objetivo "otros enclaves de primera calidad" fuera del centro urbano, propiedades logísticas en los núcleos de distribución más importantes de España, que se llevará el 20%, y centros comerciales consolidados, con un 10%.

El equipo gestor liderado por López de Herrera-Oria, que asumirá las funciones de máximo ejecutivo de la Socimi con carácter de dedicación plena tras dejar su cargo ejecutivo en la promotora inmobiliaria Alza Real Estate, también contará con Guillermo Fernández-Cuesta, Fernando Arenas y Stuart McDonald. En el consejo se sentará como vicepresidente Luis María Arredondo, ex presidente de Urbis.

Para López de Herrera-Oria, que acaba de participar en la venta del complejo Castellana 200 por unos 140 millones de euros, “las socimis configuran una industria que está arrancando en nuestro país". El fenómeno, tal y como añade en el comunicado, está sustentado "en la apuesta de los fondos internacionales por nuestro mercado y gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno español en modernizar el sector con la adaptación de las socidades inmobilirias a un marco mucho más flexible y eficiente”.

Sobre la firma

Archivado En