El juez autoriza finalmente la venta de las marcas de Fagor a Cevital por 25 millones

El tribunal accede a la propuesta inicial del grupo argelino para hacerse con Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook

La fábrica de Fagor Mastercook, en Wroclaw, Polonia.MACIEJ KULCZYNSKI (EFE)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián acepta en un auto que Cevital pueda adquirir por 25 millones, su oferta inicial, las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook.

De esta manera, resuelve el juez Pedro Malagón ante el recurso presentado por Cevital tras la decisión que había adoptado el magistrado de no conceder autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián acepta en un auto que Cevital pueda adquirir por 25 millones, su oferta inicial, las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook.

De esta manera, resuelve el juez Pedro Malagón ante el recurso presentado por Cevital tras la decisión que había adoptado el magistrado de no conceder autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros.

El juez consideraba que esa oferta "insuficiente" en cuanto a "precio y garantías de cobro" y determinó que concedería autorización a una oferta "mejorada" si la misma ascendía a 35 millones y cumplía otra serie de premisas.

En el recurso, Cevital defendía que el precio de 25 millones se correspondía con el valor de mercado y en su auto el juez tiene en cuenta, en esta ocasión el informe realizado por la Administración concursal de Fagor Ireland, con el que no contaba cuando emitió su anterior resolución, y en el que figura un inventario y la consiguiente valoración de las marcas.

A su juicio, es esa valoración la que debe servir de "guía preferente" y que se mueve entre los 29,5 millones en un rango bajo y los 33,6 en un rango alto. El juez indica que la posible diferencia que podría haber con el precio de la oferta presentada no sería alto y, en todo caso, se compensaría con la promesa de licencia de patente y marca y con la existencia de una oferta vinculante en el perímetro español del grupo. Por ello, da por bueno el precio inicialmente ofrecido por Cevital.

La argelina Cevital fue la única empresa que presentó una oferta por las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook tras el período abierto de oferta por el juez de lo Mercantil de San Sebastián y que concluyó el pasado 5 de marzo. El abogado del Estado presentó alegaciones a la oferta presentada por Cevital.

Archivado En