CaixaBank se propone captar 200.000 empresas como clientes en dos años

Más de 2.600 agentes se desplazarán al negocio de los usuarios

CaixaBank se propone captar 200.000 clientes en los próximos dos años en el ámbito de las pymes y los autónomos. Para ello, la entidad se ha fijado una estrategia consistente en sacar a la calle a cerca de 2.600 agentes, de los cuales 900 se dedicarán solo a este segmento del mercado. Según ha explicado este jueves el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, esta actuación se acompaña de un monto de 2.000 millones de euros en créditos preconcebidos. El plan será presentado mañana en Barcelona a los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CaixaBank se propone captar 200.000 clientes en los próximos dos años en el ámbito de las pymes y los autónomos. Para ello, la entidad se ha fijado una estrategia consistente en sacar a la calle a cerca de 2.600 agentes, de los cuales 900 se dedicarán solo a este segmento del mercado. Según ha explicado este jueves el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, esta actuación se acompaña de un monto de 2.000 millones de euros en créditos preconcebidos. El plan será presentado mañana en Barcelona a los 256 directores de área.

La entidad tiene hoy 1,3 millones de clientes en el ámbito de los comercios, profesionales, autónomos, microempresas y sector agrario. Ahora quiere dar un pellizco a ese segmento y crecer mediante un plan que prevé dotar a 2.600 agentes de tabletas mediante las cuales podrán realizar las mismas funciones que en la oficina. "Es un proyecto, no un producto", puntualizó Alcaraz. "Se trata de llevar la oficina a casa del cliente", ha agregado Alcaraz.

El banco que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin inauguró hace cinco meses una oficina en la avenida Diagonal de Barcelona denominada A Diagonal que tiene 1.000 metros cuadrados de superficie y en la que se eliminan los espacios físicos entre clientes y agentes y se amplía el horario de 8.00 a 20.00 horas. Alcaraz afirmó que las ventas en esa oficina han aumentado un 20%, por lo que ese modelo "sigue adelante". El objetivo pasa por tener 15 sucursales más de este tipo, de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados y con una cartera de clientes que como mínimo sea de entre 10.000 y 15.000.

Sobre la firma

Archivado En