Service Point anuncia el inicio de la tramitación del concurso de acreedores

La empresa de reprografía fracasa en sus tres intentos de refinanciar 100 millones de deuda

La compañía de reprografía Service Point Solutions presentará concurso de acreedores. Así lo ha informado este lunes a la CNMV, después de que en octubre instara el preconcurso y que haya sido incapaz en estos meses de cerrar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar sus 100 millones de euros de deuda. La banca ha rechazado diferentes opciones ofrecidas por la compañía y una de las que sí asumía, la última, "incluía un calendario de ejecución" imposible "para evitar la presentación del concurso de acreed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía de reprografía Service Point Solutions presentará concurso de acreedores. Así lo ha informado este lunes a la CNMV, después de que en octubre instara el preconcurso y que haya sido incapaz en estos meses de cerrar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar sus 100 millones de euros de deuda. La banca ha rechazado diferentes opciones ofrecidas por la compañía y una de las que sí asumía, la última, "incluía un calendario de ejecución" imposible "para evitar la presentación del concurso de acreedores". En todo caso, la sociedad no descarta cerrar un acuerdo.

En ese contexto, la compañía, que admite "las graves dificultades que está atravesando", ha decidido presentar el concurso pese a que podía continuar en preconcurso hasta el próximo 28 de febrero "en interés de todos los accionistas, acreedores y trabajadores del grupo".

Service Point cerró el año pasado con unas ventas de 209,6 millones de euros y unas pérdidas de 18,2 millones de euros, la mitad que un año antes. El primer semestre de este año acabó con unos números rojos de 834.000 euros. La compañía ha emprendido un proceso de reestructuración que pasa por centralizar en sus oficinas de Barcelona todas las tareas de apoyo a sus filiales, mientras que prevé reducir de 80 a 20 el número de centros de impresión.

La banca de la compañía rechazó en octubre dos propuestas de recompra de deuda. Una consistía en la aceleración y el vencimiento anticipado de los créditos; con una segunda pretendió ejecutar las garantías de los créditos a través de las filiales de Reino Unido, Estados Unidos, Noruesga y Suecia.

En noviembre volvió a lanzar una nueva propuesta a la banca por un mayor importe de la deuda y con un calendario de ejecución más breve. Según explica el hecho relevante remitido hoy, esa tercera oferta ofrecía por el volumen de la deuda entre 15 y 20 millones de euros y mantenía obligaciones convertibles por un importe de entre 5 y 12,5 millones de euros. Tras el nuevo no de la banca, esa oferta fue nuevamente rechazada, a lo que siguió una nueva propuesta en diciembre con un calendario imposible para Service Point.

Sobre la firma

Archivado En