Deloitte vincula la continuidad de CatalunyaBanc a su reestructuración

La auditora señala que las incertidumbres de la entidad son las pérdidas del ejercicio 2012

Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de CatalunyaBanc en 2012, concluye en el informe que mandó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la continuidad de las operaciones del banco está condicionada al éxito de los planes de sus Administradores”. Estos pasan por cumplir el programa de reestructuración fijado por Bruselas, que prevé que la entidad se desprenda de la red de oficinas que tiene en la Comunidad Valenciana y Madrid. La antigua caja catalana informó esta semana que ha contratado a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de CatalunyaBanc en 2012, concluye en el informe que mandó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la continuidad de las operaciones del banco está condicionada al éxito de los planes de sus Administradores”. Estos pasan por cumplir el programa de reestructuración fijado por Bruselas, que prevé que la entidad se desprenda de la red de oficinas que tiene en la Comunidad Valenciana y Madrid. La antigua caja catalana informó esta semana que ha contratado a la banca de inversión Nomura para aconsejarla en esa operación.

En el documento, Deloitte señala que las incertidumbres de la entidad son las pérdidas del ejercicio, de 11.856 millones de euros el año pasado, y el “déficit de capital principal del banco” en relación al “exigido por la normativa aplicable” que cifra en 1.685 millones de euros y que CatalunyaBanc piensa cubrir mediante el canje de preferentes y deuda subordinada por acciones durante este semestre. Entre sus fortalezas, está justamente ese proceso y el “apoyo financiero” de su accionista único —el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)— para “garantizar el desarrollo normal de su actividad”. Al cumplimiento de lo exigido por Bruselas, advierte además el auditor, también están sujetas las provisiones que se constituyeron en 2012 por valor de 1.250 millones de euros, puesto que se realizaron de acuerdo con los supuestos de ese plan.

Sobre la firma

Archivado En