FMI GRECIA

El FMI desbloquea 3.240 millones en el nuevo tramo del rescate a Grecia

El Fondo Monetario Internacional desbloquea también 838,8 millones de euros para Portugal

En la imagen, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE/ArchivoEFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este miércoles el desbloqueo de 3.240 millones de euros dentro del plan de rescate a Grecia tras completar la revisión del desarrollo del programa de reformas del Gobierno heleno.

El directorio ejecutivo acordó desbloquear el dinero como parte del nuevo mecanismo aprobado en marzo del año pasado, conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por su sigla en inglés), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este miércoles el desbloqueo de 3.240 millones de euros dentro del plan de rescate a Grecia tras completar la revisión del desarrollo del programa de reformas del Gobierno heleno.

El directorio ejecutivo acordó desbloquear el dinero como parte del nuevo mecanismo aprobado en marzo del año pasado, conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por su sigla en inglés), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate. Con este nuevo desembolso, ya son 4.860 millones de euros los desbloqueados dentro del renombrado programa para Grecia por parte del FMI.

El FMI ha desbloqueado también este miércoles el sexto tramo de su aportación al programa de ayuda a Portugal por valor de 838,8 millones de euros, que suman ya los 22.160 millones de euros.

En el caso de Grecia, el programa, en el que participan el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, es de 172.000 millones de euros para ayudar a reducir el peso de la deuda pública respecto al Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos cuatro años.

El FMI deseaba que la deuda griega se sitúe en el 120% del PIB en 2020, aunque ante el recelo de los acreedores europeo de aceptar más pérdidas la Comisión Europea considera que se debe ser más flexible con el objetivo de deuda en 2020.

Por su parte, el Parlamento griego ha continuado con las medidas de austeridad y subidas de impuestos adicionales, con el objetivo de alcanzar un camino sostenible para la deuda del país.

Archivado En