Claver deja NH Hoteles tras cerca de dos años como presidente de la empresa

Rodrigo Echenique, ex consejero delegado de Santander, sustituirá al hombre de Caja Madrid

El hasta ahora presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, que se incorporó al grupo en febrero de 2011, deja la empresa, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El también consejero delegado era un hombre de Caja Madrid, accionista de referencia de NH Hoteles, que venía de dirigir al grupo de alimentación SOS y que se vio aupado al frente de la compañía tras la integración en Bankia de la caja madrileña y Bancaja, que controlaba otro 6% de la cadena ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hasta ahora presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, que se incorporó al grupo en febrero de 2011, deja la empresa, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El también consejero delegado era un hombre de Caja Madrid, accionista de referencia de NH Hoteles, que venía de dirigir al grupo de alimentación SOS y que se vio aupado al frente de la compañía tras la integración en Bankia de la caja madrileña y Bancaja, que controlaba otro 6% de la cadena hotelera.

Para ello, las entidades socias en Bankia contaron con la ayuda de Hesperia, máximo accionista con un 25% del capital y que han colocado a José Antonio Castro como vicepresidente.

El sustituto de Claver en la presidencia de NH Hoteles será Rodrigo Echenique Gordillo, quien fuera consejero delegado del Santander entre 1988 y 1994, aunque no tendrá funciones ejecutivas. Esta responsabilidad se queda en manos de Federico González Tejera, quien fue nombrado consejero delegado de la compañía hace una semana y estará centrado en la gestión del negocio.

NH Hoteles destaca en una nota la "implicación y absoluta dedicación" de Claver, entre cuyos principales logros está haber culminado el proceso de refinanciación de la deuda del grupo. Además de Claver también deja la empresa José María Mas Millet, secretario del consejo de administración, y Nuria Iturriagagoitia, consejera independiente y cuyo puesto será ocupado por Gilles Pélisson. En sustitución de Mas Millet se ha nombrado a Pedro Ferreras Díez, también abogado del Estado como Echenique. Este último era actualmente consejero independiente de Banco Santander, así como consejero no ejecutivo de Vocento y Agrolimen.

NH Hoteles registró unos números rojos de 50 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 1,4 millones de euros de un año antes, por el aumento del gasto en indemnizaciones por la reestructuración de plantillas.

Archivado En