Peugeot-Citroën estudia una posible alianza con General Motors

El grupo habla de un proyecto de "cooperación" sin especificar el nombre del socio Las acciones del constructor francés suben más del 10% tras el anuncio

Un trabajador en la cadena de montaje de Peugeot en Montbeliard (Francia)AFP

El constructor automovilístico PSA Peugeot Citroën está evaluando un posible "proyecto de cooperación y alianza" con otro fabricante, según ha anunciado el grupo francés en un comunicado. La firma, que no se ha pronunciado sobre la identidad del posible aliado, se ha limitado en decir que "hay negociaciones abiertas". El diario galo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El constructor automovilístico PSA Peugeot Citroën está evaluando un posible "proyecto de cooperación y alianza" con otro fabricante, según ha anunciado el grupo francés en un comunicado. La firma, que no se ha pronunciado sobre la identidad del posible aliado, se ha limitado en decir que "hay negociaciones abiertas". El diario galo La Tribune revela que puede tratarse del gigante estadounidense General Motors.

Las ventas del grupo galo bajaron un 1,5% en 2011

El anuncio de esta posible alianza ha hecho que las acciones de PSA subieran más del 10% en bolsa esta mañana, pese a que ninguna de las partes implicadas haya confirmado la noticia. El pasado mes de enero, el grupo afirmó estar "abierta" ante una posible colaboración con otro constructor, tras haber experimentado alguna dificultad económica a lo largo de 2011.

El periódico La Tribune asegura que las negociaciones se abrieron hace unos meses y, aunque aún no estén cerradas, ya han llegado a su fase final para una "cooperación puntual". El acuerdo, según la publicación, puede realizarse a principios de marzo, en ocasión del salón del automóvil de Ginebra. 

Más información

El mes pasado, PSA desmintió los rumores sobre una alianza con Fiat-Chrysler difundidos por la prensa italiana. El segundo constructor europeo de vehículos intentó llegar a un acuerdo con el japonés Mitsubishi en 2010, pero sin resultados. 

Las ventas del grupo galo bajaron un 1,5% en el pasado ejercicio, situándose en 3,5 millones de unidades, con un beneficio neto de 588 millones de euros.

Archivado En