Siete grupos se interesan por la privatización de Barajas y El Prat

Cinco solicitantes quieren entrar en ambos aeropuertos, mientras Abertis solo pide información de Barcelona y San José de Madrid

Siete grupos o consorcios empresariales han presentado la documentación para entrar en el proceso de privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que el Gobierno pretende completar antes de fin de año. De los siete grupos, cinco se interesan por ambos aeropuertos; Abertis (que se presenta con Borealis e Ibervías) solo quiere entrar en el de Barcelona y Grupo San José (con Cedicor S.A. y Global Miróbriga) solo en Madrid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete grupos o consorcios empresariales han presentado la documentación para entrar en el proceso de privatización de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que el Gobierno pretende completar antes de fin de año. De los siete grupos, cinco se interesan por ambos aeropuertos; Abertis (que se presenta con Borealis e Ibervías) solo quiere entrar en el de Barcelona y Grupo San José (con Cedicor S.A. y Global Miróbriga) solo en Madrid.

En los otros grupos figuran algunos gestores de aeropuertos europeos, como el caso del consorcio liderado por Fraport (que gestiona Fráncfort y se presenta con (Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U) o Aéroports de Paris (con Gip Ilex y Az-Argos) además del encabezado por la española Ferrovial (con CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.), que gestiona el de Londres-Heathrow.

Más información

Además, han expresado su interés el grupo conformado por Changi Airports International (que gestiona el aeropuerto de Singapur), FCC Construcción y Siemens Project Ventures y por último GMR Infraestructure Limited, que participa por ejemplo en el indio de Delhi.