Eroski cierra siete de sus tiendas en Madrid

La cadena ultima el traspaso de sus locales a la cadena francesa Lecrec

La cadena vasca Eroski cerrará en las próximas semanas las siete tiendas en Madrid que vendió a la francesa Lecrec en abril una vez liquide el stock, según han informado en fuentes de la compañía de distribución. La medida afecta a los locales que Eroski tiene en Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto y se incluye en la reorganización del negocio prevista tras el acue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena vasca Eroski cerrará en las próximas semanas las siete tiendas en Madrid que vendió a la francesa Lecrec en abril una vez liquide el stock, según han informado en fuentes de la compañía de distribución. La medida afecta a los locales que Eroski tiene en Majadahonda, Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto y se incluye en la reorganización del negocio prevista tras el acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca.

Eroski cerró el pasado ejercicio con unas perdidas de 75 millones de euros después de reducirse su facturación en un 6,3% y reducir su plantilla en 5.000 empleos en el primer semestre del año 2011. En la actualidad en Eroski trabajan alrededor de unos 45.000 trabajadores y, pese al cierre de las tiendas en Madrid, mantiene 143 establecimientos en esta provincia.

Leclerc, por su parte, cuenta tan solo con un hipermercado en Madrid, concretamente en Aranjuez, y otros ocho en España, de menor tamaño que los locales adquiridos de Eroski. Con esta compra Leclerc, duplica su red tanto de establecimientos como de facturación, que asciende a 35.000 millones de euros, con 90.000 empleados y cuenta con 630 establecimientos en todos los países en los que está presente.

Con 112 tiendas en el exterior, Leclerc mantiene su apuesta por la internacionalización comercial con la irrupción en el mercado español a pesar de la caída del consumo. Esta atonía en el gasto de las familias, atenazadas por el alza del paro, ha obligado al sector de la distribución a acotar sus márgenes con vistas a poder mantener la cuota de mercado.

Vista del aparcamiento del supermercado Eroski de Mondragón ( San Sebastián)JESUS URIARTE

Archivado En