La fundación BBVA y el Ivie consideran que el consenso político es una de las claves para salir de la crisis

Según el informe España tiene que modernizar su estructura productiva para poder competir a nivel internacional

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Fundación del BBVA un informe conjunto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), sobre Crecimiento y competitividad en donde se identifican los cinco objetivos estructurales urgentes que España debe solucionar para salir de la crisis. En opinión de la Fundación y del Ivie, seria necesario impulsar un cambio en la especialización productiva, reforzar la competitividad entre las empresas, reformar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Fundación del BBVA un informe conjunto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), sobre Crecimiento y competitividad en donde se identifican los cinco objetivos estructurales urgentes que España debe solucionar para salir de la crisis. En opinión de la Fundación y del Ivie, seria necesario impulsar un cambio en la especialización productiva, reforzar la competitividad entre las empresas, reformar el sector educativo y el mercado laboral, recuperar la normalidad del sector bancario y redefinir las principales políticas públicas.

"España necesita encontrar un consenso común en todos los ámbitos básicos desde la política hasta la economía, para poder impulsar el crecimiento económico y conseguir un clima social adecuado", según las palabras del director del Ivie Francisco Pérez García. Además Pérez ha enfatizado que es necesaria renovar la estructura productiva española para poder competir a nivel internacional, porque "ya no solo basta con estar Europa".

En la presentación Pérez ha respondido a las preguntas de los diversos medios de comunicación presentes. La mayoría de ellas rondaban la situación de la prima de riesgo española, que se situaba a primeras horas de la mañana entorno a los 375 puntos básicos, aunque parece que la prima se ha calmado un poco y se encuentra al mismo nivel que ayer, entorno a los 335 puntos. Pérez no ha dudado en opinar sobre el papel de las agencias de calificación, considera que seria positivo regularlas y que las opiniones emitidas por las agencias no responden a la actual situación económica española.

Fachada de la Fundación del BBVA en la calle Recoletos, en MadridRAÚL CANCIO

Archivado En