El dólar no levanta cabeza

Las dudas sobre la recuperación y la previsión de que los tipos seguirán bajos lastran la divisa, que marca otro mínimo frente al yen

El euro ha subido hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort hasta los 1,5084 dólares, frente a los 1,5061 dólares de ayer por la tarde, sesión en la que marcó un récord intradía sobre las 1,509 unidades. Antes de la apertura en Europa, el billete verde también se ha depreciado en Tokio hasta la banda de los 86 yenes, su nivel más bajo en catorce años y cuatro meses, según ha informado la agencia nipona Kyodo. De hecho, la divisa estadounidense llegó a marcar los 86,72 yenes poco después del mediodía, su menor nivel desde julio de 1995, aunque posteriormente se recuperó un tanto ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El euro ha subido hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort hasta los 1,5084 dólares, frente a los 1,5061 dólares de ayer por la tarde, sesión en la que marcó un récord intradía sobre las 1,509 unidades. Antes de la apertura en Europa, el billete verde también se ha depreciado en Tokio hasta la banda de los 86 yenes, su nivel más bajo en catorce años y cuatro meses, según ha informado la agencia nipona Kyodo. De hecho, la divisa estadounidense llegó a marcar los 86,72 yenes poco después del mediodía, su menor nivel desde julio de 1995, aunque posteriormente se recuperó un tanto hasta cotizar en la banda de los 87 yenes.

La causa de la debilidad del dólar es la percepción entre los inversores de que permanecerán bajos los tipos de interés en Estados Unidos por decisión de la Reserva Federal, un lastre para el dólar al que se suma la lentitud de la recuperación económica, según los analistas.

Más información

Ayer el ministro nipón de Finanzas, Hirohisa Fujii, atribuyó la reciente apreciación del yen sobre todo a la debilidad del dólar estadounidense, que en Londres ya se situó este miércoles en la banda de los 87 yenes, por primera vez en diez meses.

El Gobierno de la segunda economía mundial lleva meses insinuando una posible intervención en el mercado de divisas para estabilizar la cotización del yen, cuya apreciación perjudica a los exportadores nipones, al ver mermados sus beneficios cuando son repatriados.

Hoy mismo Fujii, un veterano ministro de 76 años, insistió en que el Gobierno nipón tomará "las medidas adecuadas" si los tipos de cambio entre las divisas "se mueven de forma anormal", según Kyodo.

Archivado En