Vuelven los altibajos y las dudas a las bolsas

El Ibex cierra la semana con una caída del 0,18%, tras la euforia de ayer.- El Dow Jones baja, arrastrado por las malas cifras de empleo

El Ibex no es inmune a las malas noticias pero lo es menos a la mala marcha del Dow Jones, que como se ha visto últimamente, es de las pocas variables que influye a diario en la bolsa española. Tras el festín de ayer, día en el que el selectivo español celebró las decisiones adoptadas por el G-20 con la segunda mejor subida del año, hoy el Ibex ha apostado por las pérdidas en un día con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ibex no es inmune a las malas noticias pero lo es menos a la mala marcha del Dow Jones, que como se ha visto últimamente, es de las pocas variables que influye a diario en la bolsa española. Tras el festín de ayer, día en el que el selectivo español celebró las decisiones adoptadas por el G-20 con la segunda mejor subida del año, hoy el Ibex ha apostado por las pérdidas en un día con malos datos económicos en España y EE UU y se ha dejado un 0,18% para quedarse en 8.319,9 puntos.

Al final, la presión vendedora y la recogida de beneficios se han impuesto. Sin embargo, el día no ha sido ajeno a los altibajos, más matizados que otros días, y la bolsa se ha llegado a anotar un 0,41% a media sesión, después de abrir a la baja, pero ha terminado en rojo tras la apertura de Wall Street. Hoy el panorama económico no era especialmente positivo, pero tampoco es la primera vez que la bolsa sube a pesar de unos datos que la mayoría de los inversores ya han descontado. En concreto, hoy el Banco de España ha publicado sus perspectivas económicas para 2009 y 2010, que dejan la economía española con una perspectiva nada halagüeña y peor de lo que se esperaba, y el propio Solbes ha reconocido que el análisis no está alejado de la realidad.

Más información

Marzo terminó sin despejar todas sus dudasy abril parece que empieza de la misma manera. A pesar de todo, estasemana el Ibex ha ganado el 4,95%, lo que limita las pérdidas anualesal 9,53%.

En el sector de la banca el mayor ascenso fue para Banesto (2,20%), mientras que Bankinter (0,70%) y Banco Sabadell (0,26%) también han subido. Los dos grandes bancos se han comportado de manera dispar. El Banco Santander ha terminado en plano y el BBVA ha continuado con su buen comportamiento de los últimos días y ha ganado un 1,15%. Telefónica, por su parte, se ha dejado un 1,37%.

Wall Street ha vuelto a la senda de las pérdidas en un día en el que se han publicado los datos de desempleo de marzo, que deja el paro en EE UU en el 8,5% y que parece que a devuelto cierta desconfianza a los inversores. Después de una apertura a la baja, el Dow Jones se dejaba un 0,44% a la hora del cierre en Madrid, con caídas. Sin embargo, a última hora se ha recuperado y a pocos minutos del cierre se anotaba un 0,24%.

El el resto de Europa, con el euro a 1,342 dólares, las caídas las ha liderado el FTSE 100 de Londres, que se ha dejado un 2,31%, mientras que el CAC-40 parisino ha perdido un 1,11% y el Dax alemán ha cerrado prácticamente en plano.

Archivado En