Telecinco pide que Competencia vigile la subasta de la fórmula 1

Antena 3 y Mediaset preparan ofertas por el campeonato

Telecinco pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta de los derechos de televisión de la fórmula 1 que el grupo Mediapro ha abierto hasta el 6 de febrero después de cancelar su contrato con La Sexta por impago. "Pedimos que la subasta se produzca ante un fedatario público", afirmó una portavoz del grupo Mediaset España, la sociedad que explota Telecinco, Cuatro y otros canales. Este grupo teme que los derechos acaben en Antena 3 sin esperar a que Competencia se pronuncie sobre su fusión con La Sexta. Un portavoz de Antena 3 replicó: "Es la respuesta interesa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telecinco pedirá a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervise la subasta de los derechos de televisión de la fórmula 1 que el grupo Mediapro ha abierto hasta el 6 de febrero después de cancelar su contrato con La Sexta por impago. "Pedimos que la subasta se produzca ante un fedatario público", afirmó una portavoz del grupo Mediaset España, la sociedad que explota Telecinco, Cuatro y otros canales. Este grupo teme que los derechos acaben en Antena 3 sin esperar a que Competencia se pronuncie sobre su fusión con La Sexta. Un portavoz de Antena 3 replicó: "Es la respuesta interesada y malintencionada de un competidor".

"Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión", afirmó la portavoz. La integración fue aprobada por el Gobierno, pero aún no ha pasado el examen de la CNC. Antena 3 dijo no tener dudas de que Mediapro "garantizará la transparencia y la libre concurrencia". Y recordó que su compañía no se opuso a que Telecinco comprara derechos del Mundial en plena fusión con Cuatro. La pérdida por La Sexta de uno de sus mayores ganchos de audiencia se produce un día después de que su consejo de administración y el de Antena 3 aprobaran el proceso de fusión. La integración por absorción, pendiente del voto en las dos juntas de accionistas, da a los actuales dueños de La Sexta un 14% de la compañía resultante, según la comunicación enviada a la CNMV. Hasta la fusión, el accionista de control de La Sexta ha sido la sociedad GAMP, controlada a su vez por Imagina, la alianza de Mediapro y Globomedia.

La Sexta pierde sus derechos más atractivos en pleno proceso de fusión

Sobre la firma