Entrevista:TROTAMUNDOS | Kike Maíllo - Director de cine | EL VIAJERO HABITUAL

Siguiendo a Kim Novak

El último destino de Kike Maíllo fue Estados Unidos. El director de Eva, película de ciencia-ficción con 12 candidaturas a los Goya, incluida la de mejor trabajo de dirección novel, se organizó con su novia un viaje por carretera de Los Ángeles a San Francisco, con paradas en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último destino de Kike Maíllo fue Estados Unidos. El director de Eva, película de ciencia-ficción con 12 candidaturas a los Goya, incluida la de mejor trabajo de dirección novel, se organizó con su novia un viaje por carretera de Los Ángeles a San Francisco, con paradas en Las Vegas, Yosemite y San Luis Obispo.

¿Y esta última parada?

No puedo evitar el punto cinéfilo, y desde San Luis Obispo se llega al Hearst Castle. Orson Welles no solo se basó en el magnate de la prensa Rudolph Hearst para rodar Ciudadano Kane, sino que copió la mansión, que en la película se llamó Xanadú.

Hicieron una ruta de más de mil kilómetros...

Soy un fanático de los viajes en coche. A mi padre le gustaba mucho viajar y la única posibilidad que teníamos era recorrer Europa a cuatro ruedas. Por eso ahora me encanta conducir.

Se fue al lugar perfecto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En Los Ángeles se profesa el culto al coche. Pero enseguida nos metimos por el desierto, dirección Las Vegas.

¿Tuvo la tentación de casarse?

Estuvimos a punto. Es un lugar muy loco; una Disneylandia para adultos con el juego, el dinero, el sexo y el espectáculo como principal atractivo.

Y Cher dando conciertos.

Nosotros entramos a ver al Circo del Sol, a una de sus representaciones, Love, basada en la obra de los Beatles. Me encantó la ciudad, pero sin duda es la más kitsch del mundo. Para contrarrestar, nos retiramos al parque de Yosemite.

Cambió el juego por los osos.

Sí, pero ¡no vimos ninguno! Hicimos una caminata y cuando nos adentramos en el parque montamos la tienda de campaña. Había decenas de carteles que alertaban sobre el peligro de los osos. Cuando cayó la noche, el frío pasó a ser nuestro principal problema. Instalamos la tienda en el glaciar point, el punto más alto de Yosemite y donde hubo un lago glaciar.

¿Cómo subieron la temperatura?

Viajando al día siguiente a San Francisco, que es como Nueva York con el espíritu de la generación beat.

¿Consiguió ver el puente sin niebla?

Fui dos veces, pero no había manera. Para resarcirme, rodé el tráiler de Vértigo, de Hitchcock. Tenía todas las localizaciones apuntadas y usé a mi chica como Madeleine, el papel de Kim Novak.

Kike Maíllo, director de cine

Sobre la firma

Archivado En