RÀDIO TELEVISIÓ VALENCIANA

El gasto de personal de RTVV se desvió en 25 millones

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) arrastra desde hace una década pérdidas millonarias y el nuevo modelo de financiación, en vigor desde 2009, no ha evitado que el ente cerrara 2010 con pérdidas cercanas a los 183 millones de euros.

El órgano fiscalizador desvela en su informe desviaciones de gasto de vértigo en la televisión autonómica. Mientras el Consell sopesa la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar una plantilla sobredimensionada -de unos 1.700 empleados-, el presupuesto de personal se ha desviado en 25 millones de euros. En 2010 se formalizaron 28...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) arrastra desde hace una década pérdidas millonarias y el nuevo modelo de financiación, en vigor desde 2009, no ha evitado que el ente cerrara 2010 con pérdidas cercanas a los 183 millones de euros.

El órgano fiscalizador desvela en su informe desviaciones de gasto de vértigo en la televisión autonómica. Mientras el Consell sopesa la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar una plantilla sobredimensionada -de unos 1.700 empleados-, el presupuesto de personal se ha desviado en 25 millones de euros. En 2010 se formalizaron 286 contratos indefinidos en la televisión. Según la Sindicatura, "las contrataciones temporales no responden a necesidades estructurales, por tanto, una buena gestión debería de evitar que se conviertan en indefinidas".

TVV facturó a dos televisiones locales entre 2008 y 2010 sin contrato
Más información

El ente acumula además al cierre al cierre de 2010 una deuda de 1.157 millones de euros e incurre, debido a la sangría de pérdidas, en causa de disolución, según establece la ley. "Los continuos desequilibrios patrimoniales de RTVV deberían acompañarse de un plan de viabilidad", propone la Sindicatura.

La lista de salvedades del informe es amplia. La Sindicatura destapa que TVV facturó mensualmente más de 900.000 euros a dos televisiones locales -cuyos nombres no aparecen- desde 2008 hasta 2010 por presentarle servicios sin contrato. La situación se ha subsanado parcialmente, recoge el informe, mediante la formalización de un contrato en marzo de 2010 con una de las dos televisiones, con efectos retroactivos a enero de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La fiscalización desvela también mala praxis cuando asegura que el ente no aplica los principios de publicidad y concurrencia en los contratos de compra de programas y otros productos. En 2008 se observó que Canal 9 había contratado un programa de producción propia sin que la productora acreditase los gastos. TVV solicitó los comprobantes a la productora y tras una revisión se vio que no estaban "debidamente justificados" gastos por un importe de 1,7 millones de euros.

Sobre la firma

Archivado En