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Palabras mayores

El mundo del lied exige identificación entre palabra y música, y compenetración entre voz y piano. Con Christine Schäfer y Eric Schneider todo fue viento en popa. Mozart sirvió para calentar motores, pero cuando la soprano y el pianista comenzaron los cinco lieder de El séptimo anillo, de Anton Webern,

el recital se elevó a cotas altísimas, lo que se revalidaría en las siete canciones de juventud de Alban Berg. ¿Se trataba

de un tipo de canto intelectualizado o más bien interiorizado? Uno y otro. Cada palabra, cada sílaba, cada consonante, cada silencio, adqu...

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El mundo del lied exige identificación entre palabra y música, y compenetración entre voz y piano. Con Christine Schäfer y Eric Schneider todo fue viento en popa. Mozart sirvió para calentar motores, pero cuando la soprano y el pianista comenzaron los cinco lieder de El séptimo anillo, de Anton Webern,

el recital se elevó a cotas altísimas, lo que se revalidaría en las siete canciones de juventud de Alban Berg. ¿Se trataba

de un tipo de canto intelectualizado o más bien interiorizado? Uno y otro. Cada palabra, cada sílaba, cada consonante, cada silencio, adquirían dimensiones trascendentes. Los valores poéticos pasaban a primer plano. Todo fluía con una sencillez que parecía de otra galaxia. En los lieder de Schubert la soprano fue coherente con su personalidad y se instaló en una manera de cantar delicada, identificada con las premisas básicas de la palabra hecha música. Su Ave María fue una delicia. Una radiante serenidad se había adueñado de la velada. El Ciclo de lied

CHRISTINE SCHÄFER

Con Eric Schneider al piano. Canciones de Myslivecek, Mozart, Webern, Berg y Schubert. XVIII Ciclo de Lied. Fundación Caja Madrid. Teatro de la Zarzuela, 19 de diciembre.

-18 ediciones ya- no ha podido comenzar mejor.

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