Interior cambiará antes de fin de año 140 coches patrulla de la Ertzaintza

La Ertzaintza contará antes de que acabe el año con 140 nuevos coches patrulla equipados con la última tecnología. Su puesta en marcha permitirá renovar de forma paulatina el envejecido parque automovilístico de la Policía vasca, que dispone en la actualidad de 243 unidades no blindadas, cuya antigüedad media se acerca a los tres lustros. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, fue el encargado de presentar ayer en la comisaría central de Erandio la futura flota, en la que el departamento invertirá cerca de 4,7 millones de euros. La sustitución de turismos será progresiva en los próximos ejerc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza contará antes de que acabe el año con 140 nuevos coches patrulla equipados con la última tecnología. Su puesta en marcha permitirá renovar de forma paulatina el envejecido parque automovilístico de la Policía vasca, que dispone en la actualidad de 243 unidades no blindadas, cuya antigüedad media se acerca a los tres lustros. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, fue el encargado de presentar ayer en la comisaría central de Erandio la futura flota, en la que el departamento invertirá cerca de 4,7 millones de euros. La sustitución de turismos será progresiva en los próximos ejercicios.

El nuevo coche oficial de patrulla será el Seat Altea XL, cuya versatilidad y eficacia han podido comprobar ya en otros cuerpos policiales. Dotada de un motor 1.6 HDI, cada unidad tendrá cerca de cuatro metros y medio de largo por casi dos de ancho y de alto. La sección delantera del vehículo, equipada con los medios materiales de última generación, estará habilitada para su uso por parte de dos agentes, mientras que la parte posterior quedará reservada para el traslado de los detenidos. En su diseño se han tenido en cuenta las consideraciones y sugerencias de los propios ertzainas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En