El Kursaal insiste en ampliar sus instalaciones pese a la negativa del Ayuntamiento

El director-gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, activó ayer el debate sobre la ampliación de las instalaciones del Palacio de Congresos donostiarra, pero se encontró con la negativa tajante del Ayuntamiento de la ciudad. Goikoetxea juzgó "conveniente" abordar las obras para crear una nueva sala subterránea de 1.500 metros cuadrados "para ser más competitivos" y atraer a más "congresos de tipo medio y grande". Sin embargo, el consejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, aseguró que el proyecto de ampliación "no es una prioridad" para el Consejo de Administración del Kursaal, integr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director-gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, activó ayer el debate sobre la ampliación de las instalaciones del Palacio de Congresos donostiarra, pero se encontró con la negativa tajante del Ayuntamiento de la ciudad. Goikoetxea juzgó "conveniente" abordar las obras para crear una nueva sala subterránea de 1.500 metros cuadrados "para ser más competitivos" y atraer a más "congresos de tipo medio y grande". Sin embargo, el consejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, aseguró que el proyecto de ampliación "no es una prioridad" para el Consejo de Administración del Kursaal, integrado por representantes del consistorio donostiarra y de la Diputación guipuzcoana.

El PNV local ya reclamó hace un mes dar "un impulso decidido" a la ampliación del Kursaal por ser "uno de los motores económicos" con que cuenta la ciudad para hacer frente a la crisis. Según su portavoz, Eneko Goia, la actividad de congresos y reuniones tiene una "incidencia indudable" en la actividad económica donostiarra, de ahí que sean necesarias "inversiones y mejoras" en las actuales instalaciones, inauguradas en junio de 1999. Dotar al Kursaal de una nueva sala supondría una inyección de siete millones de euros anuales en sus ingresos, además del beneficio que tendría en el comercio y la hostelería local.

El proyecto para dotar al Kursaal de nuevos espacios congresuales está en la agenda de las instituciones desde hace cinco años aproximadamente. Inicialmente, el principal escollo que impidió el inicio de las obras fue la negativa del Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente a ocupar un espacio en el subsuelo de la playa de La Zurriola. Cuando a comienzos de 2010 dio su visto bueno a la operación, las instituciones decidieron en la pasada legislatura poner freno a la misma por la falta de músculo financiero. La ampliación está presupuestada en 14 millones.

El Kursaal logró el año pasado su récord de congresos -30 en total- y encadenó 12 años consecutivos de superávit, con una facturación de 4,3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En