Tres europeos secuestrados y uno asesinado en Malí

Tres ciudadanos europeos fueron secuestrados y un cuarto asesinado ayer en Tombuctú, en el norte de Malí, según confirmaron fuentes de seguridad locales, que no precisaron la nacionalidad de las víctimas. Los secuestrados y la víctima mortal se encontraban frente a un restaurante de la ciudad situado en la plaza de la Paz, en el barrio de Abradju, al oeste de la ciudad, una zona frecuentada por ciudadanos de origen europeo. Según fuentes del Gobierno de Malí, el fallecido sería un ciudadano de nacionalidad alemana que murió al resistirse a ser secuestrado. Después de asesinarlo, los captores...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres ciudadanos europeos fueron secuestrados y un cuarto asesinado ayer en Tombuctú, en el norte de Malí, según confirmaron fuentes de seguridad locales, que no precisaron la nacionalidad de las víctimas. Los secuestrados y la víctima mortal se encontraban frente a un restaurante de la ciudad situado en la plaza de la Paz, en el barrio de Abradju, al oeste de la ciudad, una zona frecuentada por ciudadanos de origen europeo. Según fuentes del Gobierno de Malí, el fallecido sería un ciudadano de nacionalidad alemana que murió al resistirse a ser secuestrado. Después de asesinarlo, los captores se llevaron a los otros tres europeos.

Este suceso se ha producido dos días después del secuestro de dos ciudadanos franceses que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, situada a unos 200 kilómetros al sur de Tombuctú. Entonces una decena de asaltantes capturó a los dos ciudadanos cuando se encontraban en la habitación de su hotel.

Este tipo de hechos han pasado de ser considerados una actividad del crimen organizado a un auténtico desafío al Estado. Hace apenas unos días se celebró una reunión en la capital de Malí de los jefes del Estado Mayor de los países de la zona del Sahel, para coordinar la lucha antiterrorista y el crimen organizado.