Celaá subraya la necesidad de evitar que las nuevas tecnologías ahonden la exclusión social

La consejera de Educación, Isabel Celaá, subrayó ayer la necesidad de adoptar medidas para que las nuevas tecnologías digitales no generen nuevos elementos de exclusión social.

Celaá intervino en Bilbao en una mesa redonda organizada por la Universidad de Deusto y Telefónica sobre las oportunidades de empleo que generan el nuevo entorno digital e Internet. La consejera apuntó que el nacimiento de nuevas profesiones relacionadas con las tecnologías de la información "es tan rápido que las empresas no consiguen cubrir los puestos que necesitan debido al escaso número de personas suficient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Educación, Isabel Celaá, subrayó ayer la necesidad de adoptar medidas para que las nuevas tecnologías digitales no generen nuevos elementos de exclusión social.

Celaá intervino en Bilbao en una mesa redonda organizada por la Universidad de Deusto y Telefónica sobre las oportunidades de empleo que generan el nuevo entorno digital e Internet. La consejera apuntó que el nacimiento de nuevas profesiones relacionadas con las tecnologías de la información "es tan rápido que las empresas no consiguen cubrir los puestos que necesitan debido al escaso número de personas suficientemente preparadas", informa Efe.

Sin embargo, advirtió de que este nuevo mundo, que "crece exponencialmente", también "está creando nuevas exclusiones" para quienes no tienen posibilidad de conectarse a la Red o no dominan el inglés, lo que impide un acceso igualitario a la sociedad del conocimiento.

En esta situación, los poderes públicos son "conscientes de la urgencia y de la envergadura de la tarea", aseguró Celaá. Puso como ejemplo el esfuerzo del Gobierno para dotar a los alumnos de Primaria y Secundaria con casi 50.000 ordenadores. pero recalcó que el conocimiento del inglés resulta capital.

La titular de Educación subrayó que el momento económico es difícil, pero hay una prioridad clara: "Mantener un sistema educativo que capacite a nuestros jóvenes y les aporte ventajas competitivas en el mundo global".

Junto a Celaá intervinieron en la mesa redonda, entre otros, el director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica, Óscar Alegría, y el vicerrector de Deusto, José Luis de Val.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alegría apuntó que en el nuevo mundo virtual las oportunidades no dejarán de aparecer, pero resaltó que quienes ocupen antes las posiciones serán los que tendrán mayor ventaja competitiva. Del Val se mostró convencido de que las nuevas tecnologías generarán nuevos nichos de empleo, especialmente en los sectores que sepan vincularlas a otros ámbitos de conocimiento.

Archivado En