Los partidos se lanzan a la caza de las pymes y los autónomos

Conscientes de que arrastrar hasta las urnas a los 615.000 parados catalanes será labor complicada, los partidos catalanes se centran estos días en ganarse el apoyo de autónomos y pequeños empresarios. Sin margen para hacer promesas concretas a los parados, los compromisos que adquieren los partidos se centran en ventajas de todo tipo para las pymes que decidan incorporar mano de obra. La subasta de promesas para estos colectivos constituyó el grueso de las propuestas concretas que se pudieron escuchar en el debate del pasado viernes en TV-3, que tuvo una audiencia discreta: lo vieron el 9,1% ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conscientes de que arrastrar hasta las urnas a los 615.000 parados catalanes será labor complicada, los partidos catalanes se centran estos días en ganarse el apoyo de autónomos y pequeños empresarios. Sin margen para hacer promesas concretas a los parados, los compromisos que adquieren los partidos se centran en ventajas de todo tipo para las pymes que decidan incorporar mano de obra. La subasta de promesas para estos colectivos constituyó el grueso de las propuestas concretas que se pudieron escuchar en el debate del pasado viernes en TV-3, que tuvo una audiencia discreta: lo vieron el 9,1% de los catalanes que a aquella hora estaban frente al televisor, la mitad que hace cuatro años.

Los socialistas insisten en que el PP tocará a la baja el subsidio de desempleo. Ellos se comprometen a mantenerlo y Carme Chacón tiene como propuesta estrella que el Gobierno cubra durante un año el 100% de las cotizaciones de las empresas con menos de 50 trabajadores que contraten empleados.

Convergència i Unió centra todo su programa en la defensa de los autónomos y empresarios, a los que prefiere llamar "emprendedores". Así, el programa de Duran Lleida recalca, como el del PP, que hace falta una nueva reforma laboral para abaratar la contratación. El "plan de choque" de Duran consiste en bonificar las cuotas de la Seguridad Social a los pequeños empresarios que contraten a trabajadores y a los nuevos autónomos.

El candidato catalán del PP, Jorge Fernández, se centra en promocionar la ley de emprendedores que su partido se ha comprometido a aplicar en toda España, con reducción de trámites burocráticos y la bonificación de 3.000 euros por la contratación del primer empleado en una pequeña empresa.

En la subasta también han entrado Esquerra Republicana e Iniciativa, que insisten en que lo más urgente es buscar soluciones a la falta de crédito para las pequeñas empresas. En este sentido, los ecosocialistas han hecho hincapié en la necesidad de fusionar el Instituto de Crédito Oficial y el Fondo de Reordenación Bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En