Exculpado de la muerte de su bebé por ser "joven e inexperto"

El padre acusado de matar en 2009 a su bebé de 27 días en Platja d'Aro (Girona) no regresará a la cárcel. Tras un largo procedimiento -el juicio tuvo que repetirse porque el primer jurado popular no fue capaz de llegar a un veredicto-, la Audiencia de Girona ha condenado a Alejandro Suárez a dos años de cárcel por homicidio imprudente. La condena es menor que la que pedía el fiscal (cuatro años) y la misma defensa (dos años y seis meses). La Audiencia ha tomado en consideración la "juventud e inexperiencia" del padre, que tenía 22 años el día en que murió el bebé tras golpearse la cabeza contr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El padre acusado de matar en 2009 a su bebé de 27 días en Platja d'Aro (Girona) no regresará a la cárcel. Tras un largo procedimiento -el juicio tuvo que repetirse porque el primer jurado popular no fue capaz de llegar a un veredicto-, la Audiencia de Girona ha condenado a Alejandro Suárez a dos años de cárcel por homicidio imprudente. La condena es menor que la que pedía el fiscal (cuatro años) y la misma defensa (dos años y seis meses). La Audiencia ha tomado en consideración la "juventud e inexperiencia" del padre, que tenía 22 años el día en que murió el bebé tras golpearse la cabeza contra el techo al intentar el padre calmar sus llantos.

El jurado popular reunido en septiembre pasado declaró al acusado culpable de homicidio imprudente, y no de asesinato, como reclamaba el fiscal, al considerar que el padre no tuvo intención de causarle daño a su hijo. La Audiencia, que no ha aplicado el agravante de parentesco que pedía el fiscal, ha tenido en cuenta a la hora de imponerle la pena que el padre "tenía poca experiencia -o simplemente ninguna- a la hora de cuidar bebés".

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre de 2009 en un apartamento de Platja d'Aro donde el padre vivía con su pareja y madre del bebé. Suárez se quedó solo con el niño y en un momento en que este rompió a llorar lo cogió y lo alzó contra el techo y el bebé, que, tras recibir el golpe en la cabeza, cayó al suelo, lo que el jurado popular consideró probado. Según el veredicto, Suárez faltó "a las normas más elementales" de cuidado del niño.