Crítica:

Sadam y sus fosas

Año 2003. Tres semanas después de la caída de Sadam Husein, una abuela y su nieto, kurdos, recorren Irak desde el norte hasta Bagdad en busca del padre del chaval. En medio de un país devastado por las guerras continuas y las reticencias mutuas entre los habitantes que aún se tienen en pie, el chico y la anciana van a transitar un recorrido físico y moral. Es Son of Babylon, película iraquí con estructura de road movie de manual.

Con una anécdota mínima, la búsqueda del padre (o de su cadáver), Son of Baby-lon recuerda a aquella Estación Central de Brasil dir...

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Año 2003. Tres semanas después de la caída de Sadam Husein, una abuela y su nieto, kurdos, recorren Irak desde el norte hasta Bagdad en busca del padre del chaval. En medio de un país devastado por las guerras continuas y las reticencias mutuas entre los habitantes que aún se tienen en pie, el chico y la anciana van a transitar un recorrido físico y moral. Es Son of Babylon, película iraquí con estructura de road movie de manual.

Con una anécdota mínima, la búsqueda del padre (o de su cadáver), Son of Baby-lon recuerda a aquella Estación Central de Brasil dirigida por Walter Salles que, allá por 1998, se convirtió en un éxito de público quizá algo exagerado. Mohamed al Da-radji consigue momentos de fuerza, sobre todo con los descubrimientos de las primeras fosas comunes y los restos de las víctimas del genocidio de Sadam, pero llega un momento en el que se echa de menos que el director esté más pendiente de las consecuencias y no tanto de los hechos.

SON OF BABYLON

Dirección: Mohamed al Daradji.

Intérpretes: Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir al Majid.

Género: drama. Irak, 2009.

Duración: 100 minutos.

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