ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de septiembre de 2011

Internacional

foto de la noticia

Manifestación contra Berlusconi / VICENZO PINTO (AFP)

Italia clama contra Berlusconi

Silvio Berlusconi se siente una víctima, perseguido sin cuartel por la oposición, los fiscales y la prensa, pero cada día son más los que piensan que la única víctima es Italia. Después de conocer las últimas escuchas telefónicas practicadas al círculo cercano del primer ministro, la Patronal y hasta la Iglesia han puesto el grito en el cielo.

"Tenemos que transformar el partido Pueblo de la Libertad"

LUCIA MAGI | Milán

"Estuve un minuto defendiéndome de DSK", denuncia la escritora Banon

La periodista y escritora Tristane Banon se confrontó ayer en un cara a cara ante la policía con Dominique Strauss-Kahn, al que había denunciado por un supuesto intento de violación. El careo duró dos horas y media, y se celebró en los locales de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP).

Votos y vetos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

La Alianza Atlántica se moviliza en Kosovo frente a la violencia

Mohamed VI y Sarkozy lanzan el AVE en Marruecos

Marruecos no compró a Francia, en 2007, sus cazabombarderos Rafale -optó por adquirir F-16 a EE UU- pero va a ser el primer país árabe en construir un tren de alta velocidad que será cien por cien francés. Esa es la compensación que el rey Mohamed VI ofreció hace cuatro años, en Marraquech, al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Arabia Saudí quiere inmunizarse contra la 'primavera árabe'

El colegio electoral de Al Manaz, al sureste de Riad, estaba vacío a las dos de la tarde. De los 2.024 votantes registrados, apenas un centenar habían pasado por las esmeradas instalaciones. Veinte minutos después, solo un médico con el pijama hospitalario se había acercado a depositar su papeleta.

Los límites del poder de Evo

EDMUNDO PAZ SOLDÁN

La petición de perdón de Morales a los indígenas no frena el conflicto

La reconciliación indígena con el arrepentido presidente de Bolivia, Evo Morales, pasa aparentemente por la aprobación de una ley que prohíba expresamente una carretera por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), una demanda que se enarbolará como bandera en la reanudación de la marcha a La Paz en los próximos días.

Fidel Castro arremete contra el gesto de apertura de Obama

Si Barack Obama pedía el miércoles "señales" de apertura democrática en Cuba, Fidel Castro le respondió ayer llamándole "tonto". El expresidente y líder revolucionario de Cuba acusó a Washington de controlar una red "de asesinos impunes" que operan "bajo un calificado régimen de 'libertad' supervisada".

Así se fabrica un mito en Argentina

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Buenos Aires

La gran favorita y actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recuerda en sus discursos a su marido fallecido, idolatrado por el peronismo

Humala gana respaldo en Perú

Ollanta Humala, presidente de Perú, se muestra ahora más sólido y menos cuestionado que cuando fue elegido en una apretada segunda vuelta electoral sobre Keiko Fujimori. La luna de miel -así la califican los medios peruanos- del mandatario ya va a entrar al tercer mes.

Obama pasa al contraataque

Barack Obama no tiene aún enfrente ningún rival con credibilidad suficiente para ser presidente. De momento está corriendo contra sí mismo, mejor dicho, contra la expectación que su elección había despertado y contra la promesa de cambio que su campaña había alimentado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana