El Ayuntamiento de San Sebastián dedicará dos meses a diagnosticar la situación de los barrios

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, dedicará dos meses, a partir de la semana que viene, al "diagnóstico de las necesidades de los barrios y pueblos de la ciudad". El objetivo es poner en marcha el proyecto de participación ciudadana, eje de la política municipal del gobierno de Bildu, a través de asambleas de puertas abiertas a las que están invitados los grupos de la oposición. Izagirre, acompañado del concejal donostiarra de Participación, Asier Jaka, indicó ayer que desde que gobiernan la ciudad han sentido "la necesidad de ir hasta los barrios y pueblos" para conocer de pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, dedicará dos meses, a partir de la semana que viene, al "diagnóstico de las necesidades de los barrios y pueblos de la ciudad". El objetivo es poner en marcha el proyecto de participación ciudadana, eje de la política municipal del gobierno de Bildu, a través de asambleas de puertas abiertas a las que están invitados los grupos de la oposición. Izagirre, acompañado del concejal donostiarra de Participación, Asier Jaka, indicó ayer que desde que gobiernan la ciudad han sentido "la necesidad de ir hasta los barrios y pueblos" para conocer de primera mano la situación de los mismos.

El alcalde, concejales, el equipo de Participación Ciudadana y directores de las casas de Cultura celebrarán reuniones por las tardes entre las 19 y 21 horas prácticamente todos los días en 15 barrios y tres pueblos, Igueldo, Zubieta y Altza. El calendario ya está ajustado y la iniciativa popular arranca el próximo lunes hasta el 23 de noviembre.

"No es el modelo de participación definitivo. Es un trabajo en equipo entre instituciones y movimientos sociales que esperemos los próximos gobiernos lo tomen como una obligación", señaló Jaka.

En cada barrio se celebrarán dos reuniones. Los temas girarán en torno a las necesidades de los vecinos en las áreas de cultura y euskera, movilidad e infraestructuras, economía y comercio y participación, asociaciones y comunicación.

En la primera asamblea, se informará a los ciudadanos de la situación económica del Ayuntamiento, se hará un diagnóstico del barrio y se recogerá información de las necesidades prioritarias. En la segunda asamblea, se tratará de concretar las propuestas, priorizarlas. Se evaluarán las que sean necesarias, sostenibles y viables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En