Los recortes en la enseñanza

Aguirre: "Eran liberados sindicales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que los manifestantes que el miércoles protestaron por las calles de la capital por los recortes educativos eran "liberados sindicales". A la pregunta de cuál era su valoración por la "masiva presencia de profesores" en la protesta, Aguirre respondió: "¿A usted le consta que eran profesores? Porque los que yo he visto no lo eran". ¿Entonces quién estaba allí?, le volvieron a preguntar. "Pues liberados sindicales", aseguró la presidenta, que añadió que solo "algunos" de los que protestaron frente a la Consejería de Educaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que los manifestantes que el miércoles protestaron por las calles de la capital por los recortes educativos eran "liberados sindicales". A la pregunta de cuál era su valoración por la "masiva presencia de profesores" en la protesta, Aguirre respondió: "¿A usted le consta que eran profesores? Porque los que yo he visto no lo eran". ¿Entonces quién estaba allí?, le volvieron a preguntar. "Pues liberados sindicales", aseguró la presidenta, que añadió que solo "algunos" de los que protestaron frente a la Consejería de Educación madrileña eran profesores. "Ha bajado mucho la nómina de liberados y entonces, pues había menos", señaló.

undefined
Más información

Aguirre afirmó que aún no conoce el número de interinos que la Comunidad de Madrid dejará de contratar este curso, pero añadió que serán los que "hagan falta" y "necesiten los directores" una vez que se calcule cuántos alumnos hay matriculados y cuántos profesores titulados tiene cada centro. Los sindicatos cifran en 3.200 los interinos que se quedarán sin trabajo. La presidenta aseguró que esa cantidad no es real, ya que el curso pasado hubo solo 1.700 interinos contratados.

Aguirre aseguró también desconocer cuáles son las reivindicaciones de los docentes y señaló que, tras los cambios, "la jornada laboral es la misma y la retribución no se toca". A la pregunta sobre si podía garantizar el mantenimiento de los desdobles, la compensatoria y los programas de refuerzo, Aguirre respondió que la calidad de la enseñanza "no solamente no va a sufrir", sino que "va a mejorar". También aseguró que confía en la "profesionalidad, seriedad y la vocación de servicio público" de los profesores para que no vayan a la huelga convocada para el próximo día 14.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En