Crítica:MÚSICA | DISCOS

Arnaud Fleurent-Didier

La enésima luminaria de la nouvelle chanson francesa no llega caída del cielo. Arnaud Fleurent-Didier era el vocalista de Notre-Dame, banda con la que publicó dos discos. Y una espera de seis años ha mediado entre su anterior entrega en solitario, Portrait du Jeune Homme en Artiste, y este seductor La reproduction. Obviemos las comparaciones con Gainsbourg o Polnareff: no dejan de ser un juego. Pero el parisiense exhibe aquí su dominio de la melodía, arreglos que harían sonreír a Michel Legrand, desparpajo (Je vais au cinéma), humor (Risotto aux courgettes) y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La enésima luminaria de la nouvelle chanson francesa no llega caída del cielo. Arnaud Fleurent-Didier era el vocalista de Notre-Dame, banda con la que publicó dos discos. Y una espera de seis años ha mediado entre su anterior entrega en solitario, Portrait du Jeune Homme en Artiste, y este seductor La reproduction. Obviemos las comparaciones con Gainsbourg o Polnareff: no dejan de ser un juego. Pero el parisiense exhibe aquí su dominio de la melodía, arreglos que harían sonreír a Michel Legrand, desparpajo (Je vais au cinéma), humor (Risotto aux courgettes) y hasta amagos de manifiesto (France culture). Con ligereza en la voz, masaje sensorial y un cierre que deja poso: Si on se dit pas tout.

Arnaud Fleurent-Didier

La reproduction

Sony / Green Ufos

Archivado En