Cartas al director

Los extranjeros y el voto

Soy británico, residente en España desde hace 10 años y estoy casado con una española. Tengo una casa propia y también pago mis impuestos y tasas en el país, pero me siento frustrado, discriminado y como una persona de segunda clase porque no puedo votar en las elecciones nacionales y autonómicas en España. En mi opinión, el sistema en vigor es injusto porque va contra los derechos de los inmigrantes legales. Realmente no hay ninguna razón o motivo para excluir a una persona mayor de edad que tiene todos sus papeles y documentación en regla como el padrón, residencia, etcétera. Deberíamos pode...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy británico, residente en España desde hace 10 años y estoy casado con una española. Tengo una casa propia y también pago mis impuestos y tasas en el país, pero me siento frustrado, discriminado y como una persona de segunda clase porque no puedo votar en las elecciones nacionales y autonómicas en España. En mi opinión, el sistema en vigor es injusto porque va contra los derechos de los inmigrantes legales. Realmente no hay ninguna razón o motivo para excluir a una persona mayor de edad que tiene todos sus papeles y documentación en regla como el padrón, residencia, etcétera. Deberíamos poder participar en algo que afecta directamente a nuestra vida diaria como ciudadanos.

Hay alrededor de un 10%, o cinco millones de extranjeros, que viven, trabajan, invierten su dinero y pagan impuestos para ayudar al país a funcionar y crecer.

La actitud de los partidos políticos demuestra que nos consideran inferiores y diferentes a cualquier persona nativa española, y en el siglo XXI esto no puede ser correcto. Me pregunto si no estará en contra del Directiva para la Igualdad Racial de la Comisión Europea del año 2000.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En