El fin de semana 'indignado'

¿Qué temas tratarán?

Los simpatizantes del 15-M llegados de toda España aprovecharán para hablar de los asuntos que les indignan y establecer estrategias para el otoño

Han pasado algo más de dos meses desde que el Movimiento 15-M echó a andar y por primera vez cientos de indignados de toda España se van a reunir en un mismo punto: Madrid. Además de una ocasión para conocerse y manifestarse conjuntamente lo será también para debatir juntos los principales temas que les indignan y establecer estrategias conjuntas. Estos serán algunos de los temas que tratarán:

- Los desahucios. El apoyo de los indignados a las personas que van a ser desahuciadas de una vivienda (en propiedad o de alquiler) les ha dado mucha visibilidad. Este asunto, en que muchos quier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han pasado algo más de dos meses desde que el Movimiento 15-M echó a andar y por primera vez cientos de indignados de toda España se van a reunir en un mismo punto: Madrid. Además de una ocasión para conocerse y manifestarse conjuntamente lo será también para debatir juntos los principales temas que les indignan y establecer estrategias conjuntas. Estos serán algunos de los temas que tratarán:

- Los desahucios. El apoyo de los indignados a las personas que van a ser desahuciadas de una vivienda (en propiedad o de alquiler) les ha dado mucha visibilidad. Este asunto, en que muchos quieren seguir implicándose y desarrollando nuevas estrategias, será uno de los temas de debate.

- Lo público. Si algo define a los indignados es su apoyo de lo público frente a lo privado, con especial atención a la educación y la sanidad. Para tratar temas comunes los grupos de trabajo de salud de las acampadas han convocado su "I Asamblea Interregional".

Más información

- Estrategias futuras. Uno de los puntos fuertes será la discusión de propuestas concretas de cara al otoño. El domingo se celebrará en el parque del Retiro una asamblea de estrategias "para debatir maneras de conseguir que se realicen las propuestas generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo de las acciones estratégicas consensuadas en las acampadas", según reza el calendario de actividades que han subido a su web (http://madrid.tomalaplaza.net). Algunas de las opciones que barajan, son la recogida de firmas para propuestas concretas, convocar manifestaciones, consultas populares, "exigencias políticas", "propuestas a los ciudadanos", "acciones a escala local" e incluso "querellas bancarias".

Los acampados de Granada, que son quienes se están encargando de organizar esta asamblea, proponen también crear un "área de coordinación estratégica hacia el exterior del movimiento y otra interna entre las diferentes acampadas "para establecer lazos y mejorar las sinergias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Siguiente parada: 15 de octubre. Los indignados hablarán también sobre la manifestación internacional que Democracia Real Ya ha convocado para el 15 de octubre, que pedirá una Europa "para los ciudadanos y no para los mercados: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Entre sus próximas acciones discutirán propuestas que ya están en el aire aunque no han conseguido el apoyo consensuado del movimiento: la posibilidad de convocar una huelga general y de promover un referéndum para pedir, entre otras cosas, la reforma del sistema electoral.

Los indignados se bañan en la fuente de la Plaza de la Constitución, en Vallecas.LUIS SEVILLANO

Las salidas de hoy hacia Sol

- Ruta Norte. Sale a las 18.00 de Plaza Castilla.

- Ruta Sur. Sale a las 19.00 del Parque del Sur (Plaza Elíptica).

- Ruta Este. Sale a las 18.00 del Puente Vallecas.

- Ruta Oeste. Sale a las 19.30 del recinto ferial de la Casa de Campo.

- Ruta Noreste. Sale a las 18.oo de Avenida Arcentales esquina con García Noblejas.

- Ruta Noroeste. Sale a las 19.00 desde el Intercambiador de Moncloa.

- Retransmisión en Streaming desde Sol.El grupo audiovisual de Acampada Sol retransmitirá sábado y domingo de 10.00 a 0.00 desde la plaza. Ente otras cosas entrevistarán a indignados de distintas Comunidades para que cuenten su experiencia o explicarán en qué están trabajando los grupos y comisiones. Puedes verlo desde www.livestream.com/spanishrevolutionsol

Sobre la firma

Archivado En