Cartas al director

El AVE entre Huesca y Zaragoza

Se afirma en El acento del 29 de junio que la línea de AVE que une Zaragoza con Huesca "promete colaborar con el vaciamiento de las arcas públicas para ofrecer un servicio para el que no hay demanda". Para quien no esté al cabo de la calle, no estaría de más informar de que la mayoría de los días de la semana solo hay un AVE al día entre ambas ciudades, que tarda 44 minutos para recorrer un trayecto que en carretera es de 72 kilómetros, a 15,70 euros el billete. Y ello suponiendo que haya tarifa turista, ya que si no podría subir hasta 22,30 euros o incluso 26,80 euros en tarifa club. H...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se afirma en El acento del 29 de junio que la línea de AVE que une Zaragoza con Huesca "promete colaborar con el vaciamiento de las arcas públicas para ofrecer un servicio para el que no hay demanda". Para quien no esté al cabo de la calle, no estaría de más informar de que la mayoría de los días de la semana solo hay un AVE al día entre ambas ciudades, que tarda 44 minutos para recorrer un trayecto que en carretera es de 72 kilómetros, a 15,70 euros el billete. Y ello suponiendo que haya tarifa turista, ya que si no podría subir hasta 22,30 euros o incluso 26,80 euros en tarifa club. Hay otros cuatro trenes al día que tardan entre una hora y 21 minutos (7,50 euros) y una hora con 34 minutos (5,60 euros).

Mientras tanto, una compañía de autobuses proporciona 28 trayectos al día a 6,60 euros, tardando entre una hora y cinco minutos y una hora con 15 minutos. Con estas condiciones de oferta, lo extraño es que la línea de AVE no se haya cancelado ya, como las de Castilla-La Mancha. Seguramente no ha sido así, porque, a diferencia de Toledo y Albacete, Huesca es final de trayecto y el tren va y viene de Madrid. Lo triste es que el autobús demuestra que hay demanda para un servicio público.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En