La Cámara quiere que Musikene quede rediseñado antes de octubre

Los partidos se unen en apoyo de la comisión gestora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El final de curso ha llevado la calma a Musikene, una tranquilidad que se ha instalado también en los debates en el Parlamento sobre el centro superior de música. La Cámara vivió ayer una jornada de inusitado consenso al respeto, tras meses de desencuentros centrados en la figura de la coordinadora del centro, Carmen Rodríguez Suso.

Muerto el perro, se acabó la rabia, vinieron a decir algunos de los parlamentarios, como Juanjo Agirrezabala, de EA, quienes recalcaron que la dimisión presentada por la coordinadora la pasada semana ha supuesto la solución definitiva al problema. La dimis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El final de curso ha llevado la calma a Musikene, una tranquilidad que se ha instalado también en los debates en el Parlamento sobre el centro superior de música. La Cámara vivió ayer una jornada de inusitado consenso al respeto, tras meses de desencuentros centrados en la figura de la coordinadora del centro, Carmen Rodríguez Suso.

Muerto el perro, se acabó la rabia, vinieron a decir algunos de los parlamentarios, como Juanjo Agirrezabala, de EA, quienes recalcaron que la dimisión presentada por la coordinadora la pasada semana ha supuesto la solución definitiva al problema. La dimisión no ha sido aceptada aún por el Patronato del conservatorio, pero mientras, Educación y el PSE cierran filas en torno a Rodríguez Suso. "Los problemas crónicos de Musikene no los creó la coordinadora", reiteró el socialista Vicente Reyes.

El PSE dice que "los problemas crónicos del centro no los creó la coordinadora"

El Parlamento pasó página en la polémica y acordó por unanimidad dar un plazo de tres meses al centro para esbozar su futuro. Y es que todavía restan "sombras e incertidumbres" en él, como apuntó desde el PNV José Luis Garitano, quien se mostró crítico con la situación de "precariedad" de los nuevos responsables temporales y la manera "precipitada e improvisada" en que Educación ha materializado estos cambios.

El acuerdo plantea "apoyar y dotar urgentemente de los recursos necesarios" a los nuevos responsables de la comisión gestora encabezada por un profesor de Musikene, Patricio Goyalde. Todo ello para "recuperar el prestigio internacional que ha tenido" el centro. El profesorado se ha mostrado expectante ante los cambios y se encuentra ahora centrado en las cuestiones a resolver a corto plazo, como la llegada de nuevos alumnos y el comienzo del próximo curso.

Entre los puntos requeridos destacan dos que apuntan a los principales retos de futuro: el plan de participación privada y el nuevo plan de estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En