Los sindicatos de la Ertzaintza acceden a negociar con Interior

Las centrales juzgan "escasa" la oferta de la consejería y plantearán mejoras

La mayoría sindical de la Ertzaintza reabrió ayer la puerta a negociar con el Departamento de Interior las condiciones laborales de los agentes. Tras meses de aparente alejamiento entre ambas partes, las centrales recibieron ayer una oferta concreta y por escrito de la consejería. Después de una primera evaluación de la misma, la juzgaron "escasa", pero se comprometieron a presentar una contraoferta para retomar los encuentros oficiales. "Entendemos que hay que reconducir una situación que nunca se tenía que haber producido", justificaron Erne, Esan, Sipe y Euspel a través de un comunicado con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría sindical de la Ertzaintza reabrió ayer la puerta a negociar con el Departamento de Interior las condiciones laborales de los agentes. Tras meses de aparente alejamiento entre ambas partes, las centrales recibieron ayer una oferta concreta y por escrito de la consejería. Después de una primera evaluación de la misma, la juzgaron "escasa", pero se comprometieron a presentar una contraoferta para retomar los encuentros oficiales. "Entendemos que hay que reconducir una situación que nunca se tenía que haber producido", justificaron Erne, Esan, Sipe y Euspel a través de un comunicado conjunto.

Interior hizo llegar su oferta a estos cuatro sindicatos, además de a ELA y CC OO, durante un fugaz encuentro celebrado a primera hora de la mañana en la comisaría de Erandio. El director de Recursos Humanos de la consejería, José María Echegaray, fue el encargado de presentar propuestas concretas sobre la aprobación de un nuevo convenio, el desarrollo de la segunda actividad o el impulso de la carrera horizontal, que figuran entre las principales reivindicaciones de la plantilla. Las centrales las consideraron alejadas de sus postulados, pero las analizarán hoy con más detalle para tratar de consensuar una respuesta que trasladar al departamento la próxima semana.

Arkaute promoverá el domingo una conducción segura entre los moteros

El objetivo de ambas partes es reanudar una negociación oficial que, en adelante, sería bilateral entre la consejería y los distintos sindicatos por separado. Las posturas se han acercado en las últimas semanas gracias a los contactos oficiosos que han mantenido responsables de Interior y las distintas centrales. Pese a la intensa campaña de protestas que los representantes de la plantilla han llevado a cabo, las conversaciones nunca se han interrumpido en realidad.

El departamento de Interior, por otro lado, anunció ayer que la Asociación Española de la Carretera ha premiado con su medalla de honor al jefe de la unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Guipúzcoa, Santiago Núñez, por su trayectoria profesional en favor de la seguridad vial. La entrega del galardón tuvo lugar el 8 de junio en Madrid.

La consejería dio a conocer, asimismo, que el próximo domingo cederá a los aficionados a las motos las instalaciones de Arkaute para promover la conducción segura de estos vehículos. Instructores y especialistas de Tráfico de la Ertzaintza impartirán un curso teórico y práctico sobre la materia. La jornada culminará con una marcha de los participantes hasta el circuito de Los Arcos, en Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En