Urkullu cree inoportunas las críticas de López a las Diputaciones

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, calificó ayer de "impropias, inoportunas e incomprensibles" las declaraciones del lehendakari, Patxi López, sobre la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que ha declarado ilegales las vacaciones fiscales vascas, porque con sus palabras "se pone de parte de las comunidades autónomas vecinas". Nada más conocerse la resolución de la justicia europea, contra la que no cabe recurso, López criticó que las tres instituciones forales obviaron la normativa comunitaria al conceder los incentivos fiscales a la inversión en los años noventa, sin comunica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, calificó ayer de "impropias, inoportunas e incomprensibles" las declaraciones del lehendakari, Patxi López, sobre la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que ha declarado ilegales las vacaciones fiscales vascas, porque con sus palabras "se pone de parte de las comunidades autónomas vecinas". Nada más conocerse la resolución de la justicia europea, contra la que no cabe recurso, López criticó que las tres instituciones forales obviaron la normativa comunitaria al conceder los incentivos fiscales a la inversión en los años noventa, sin comunicar esas ayudas a la Comisión Europea.

En su blog personal (urkullu.wordpress.com), el líder peneuvista respondió que "mientras las Diputaciones trabajan judicial y políticamente para minimizar las consecuencias, parece que el lehendakari López se pone de parte de las comunidades que recurrieron a los tribunales, en vez de Euskadi".

Las ayudas ilegales que condedieron las diputaciones van a costar, a día de hoy, y solo en multas, a razón de 20 euros por cada ciudadanos vasco. A eso habrá que sumar el coste de los abogados que han fracasado en la defensa de las diputaciones.

Urkullu destacó que "la primera responsabilidad del lehendakari de Euskadi es la defensa del Concierto Económico y de las instituciones vascas", lo cual "no está ejerciendo", ya que "no defiende la institución del Concierto y no defiende la labor realizada por las Diputaciones.

Para el presidente del PNV, las afirmaciones de López son "absolutamente inoportunas y contrarias a los intereses que le corresponde y que debe defender".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En