Iberdrola compra el 20% de una empresa dedicada a tratar CO2

La eléctrica invierte en la compañía estadounidense Westec

Iberdrola ha comprado una participación del 20% en la empresa estadounidense Westec Enviromental Solutions, dedicada a la captura y almacenamiento de CO2, según anunció la compañía en un comunicado. La adquisición, cuyo importe no fue desvelado, ha sido realizada a través del fondo Perseo, dedicado a inversiones en empresas pioneras en sectores clave. Perseo, según fuentes de la compañía, tiene un presupuesto anual de seis millones de euros. Precisamente, Westec fue condecorada en la primera edición de los Premios Perseo por su tecnología sobre la captura y secuestro de CO2, después de que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola ha comprado una participación del 20% en la empresa estadounidense Westec Enviromental Solutions, dedicada a la captura y almacenamiento de CO2, según anunció la compañía en un comunicado. La adquisición, cuyo importe no fue desvelado, ha sido realizada a través del fondo Perseo, dedicado a inversiones en empresas pioneras en sectores clave. Perseo, según fuentes de la compañía, tiene un presupuesto anual de seis millones de euros. Precisamente, Westec fue condecorada en la primera edición de los Premios Perseo por su tecnología sobre la captura y secuestro de CO2, después de que el jurado valorara sus dispositivos de menor tamaño que los actuales, pero igual de eficaces y más baratos.

La operación, indicó Iberdrola, se inscribe dentro del objetivo de Perseo de promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.

La tecnología de la compañía Westec puede aplicarse a todos los procesos industriales en los que se requiere la transferencia de una masa de gas o líquido a través de absorción, de modo que una de sus principales ventajas radica en la variedad de sectores a los que se dirige.

El director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, señaló que la compra asegura a la eléctrica "el acceso a las tecnologías de generación del futuro" y le permite mantenerse "a la cabeza en el ámbito de la innovación mundial". Además, Pedro Velasco, director de Negocios No Energéticos de la compañía, aseguró que con las inversiones a través de Perseo "no solo tratamos de conseguir tasas de rentabilidad y de retorno, sino también hacernos con tecnologías que puedan ser aprovechadas por Iberdrola".

Archivado En