Sebastián dice que no tiene intención de subir la luz

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el Gobierno tiene la "intención" de congelar la tarifa eléctrica en julio, salvo que se produzca un resultado "muy negativo de la subasta" eléctrica del próximo 21 de junio, y que pretende dejar inalterables los precios de la luz en lo que resta de año. "En función de esa subasta, el Gobierno tomará la decisión teniendo en cuenta la evolución del déficit tarifario, pero exigimos un esfuerzo muy importante en enero a los españoles y nuestra intención sería, a no ser que la subasta fuera muy, muy, muy negativa, no v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el Gobierno tiene la "intención" de congelar la tarifa eléctrica en julio, salvo que se produzca un resultado "muy negativo de la subasta" eléctrica del próximo 21 de junio, y que pretende dejar inalterables los precios de la luz en lo que resta de año. "En función de esa subasta, el Gobierno tomará la decisión teniendo en cuenta la evolución del déficit tarifario, pero exigimos un esfuerzo muy importante en enero a los españoles y nuestra intención sería, a no ser que la subasta fuera muy, muy, muy negativa, no volver a tocar la luz en este año", afirmó.

Sebastián realizó estas declaraciones en un encuentro acerca de la renovación del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Tras la subida del 9,8% de la tarifa de último recurso (TUR) de enero, el propio ministro insistió en que la medida fue "excepcional, inevitable y necesaria".

Archivado En