El segundo disco de Anna Roig sella la apuesta por la nueva 'chanson'

En un momento en el que el folk y el pop triunfan en Cataluña, y en catalán, la propuesta de Anna Roig i L'ombre de ton chien es, cuando menos, extemporánea. Este grupo del Penedès decidió en 2008 lanzar un disco homónimo en el que sentaban las bases de un sonido basado en algo casi olvidado en la memoria de los sesenta y setenta: la chanson francesa. Eso sí, traído a Cataluña y en formato bilingüe: francés y catalán. Y un poco más porque aunque empezaron con versiones de canciones francesas, hoy hay un sonido propio. Este segundo álbum, además, ha dejado atrás un optimismo un po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un momento en el que el folk y el pop triunfan en Cataluña, y en catalán, la propuesta de Anna Roig i L'ombre de ton chien es, cuando menos, extemporánea. Este grupo del Penedès decidió en 2008 lanzar un disco homónimo en el que sentaban las bases de un sonido basado en algo casi olvidado en la memoria de los sesenta y setenta: la chanson francesa. Eso sí, traído a Cataluña y en formato bilingüe: francés y catalán. Y un poco más porque aunque empezaron con versiones de canciones francesas, hoy hay un sonido propio. Este segundo álbum, además, ha dejado atrás un optimismo un poco naif para atacar otras emociones. Por aquello del boca oreja, este primer álbum tuvo buena acogida de crítica y recabó unos fieles seguidores. Con estos precedentes, la banda penedesenca acaba de publicar su segundo álbum, que se titula Bigoti vermell (Satélite K).

El pasado viernes iniciaron su gira promocional en casa, en el Auditori de Vilafranca del Penedès con un notable éxito, pero la prueba de fuego de este Bigoti vermell será en el próximo 14 de mayo en el Auditori de Barcelona, dentro del Festival de Guitarra. Después seguirán bolos por Tortosa (Baix Ebre) y Castellbisbal (Vallès Occidental) en lo que queda de mes.

Dice Anna Roig, cantante y autora de sus letras, que el título Bigoti vermell va "de dar simbólicamente la vuelta a las cosas que les molestan, como quien pinta un bigote a una fotografía". Los textos de las canciones son importantes, cardinales, más allá de la simpatía de las melodías que se proponen. No en vano, la canción del álbum anterior Corro sota la pluja llegó a ser premiada en varias ocasiones (Premi Cerverí y el Carles Sabater de 2009).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En