Cartas al director

Auténticos Finlandeses

Ahora que Finlandia es noticia internacional por razones que no tienen que ver con su excelente sistema educativo, resulta sorprendente el nombre que se le ha dado al partido revelación de las elecciones: los Auténticos Finlandeses. Lo cierto es que su nombre original, Perussuomalaiset, no hace referencia a autenticidad ninguna, ni hace distingos entre finlandeses "auténticos" y espurios, como pudiera parecer. Una traducción mucho más precisa sería "finlandeses de base" o incluso "finlandeses de a pie", nombre que ilustra fielmente la retórica con la que el partido ha conseguido atraer a los d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ahora que Finlandia es noticia internacional por razones que no tienen que ver con su excelente sistema educativo, resulta sorprendente el nombre que se le ha dado al partido revelación de las elecciones: los Auténticos Finlandeses. Lo cierto es que su nombre original, Perussuomalaiset, no hace referencia a autenticidad ninguna, ni hace distingos entre finlandeses "auténticos" y espurios, como pudiera parecer. Una traducción mucho más precisa sería "finlandeses de base" o incluso "finlandeses de a pie", nombre que ilustra fielmente la retórica con la que el partido ha conseguido atraer a los descontentos con una clase política que perciben como ajena y distante.

Sin entrar a valorar sus postulados, es obvio que no evoca lo mismo el partido de los "auténticos finlandeses" que el partido de los "finlandeses de a pie", pero lamentablemente es la traducción espuria, esta sí, la que se ha impuesto en la prensa internacional.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En