Crítica:

PJ Harvey

Nadie puede acusar a PJ Harvey de instalarse en la comodidad: esta inclasificable artista mueve ficha álbum tras álbum, arriesgándose a pasar de la cruda oscuridad casi gótica a la accesibilidad pop sin perder los papeles. Además de sorprender con un inesperado cambio hacia los agudos en su registro vocal, el último álbum la acerca todavía más a la perfección a través de una impactante colección de canciones sobre la guerra, la muerte y la decadencia de su amado/odiado país, Inglaterra. Grabado a palo seco en una antigua iglesia junto a los colaboradores habituales, Let England shake es...

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Nadie puede acusar a PJ Harvey de instalarse en la comodidad: esta inclasificable artista mueve ficha álbum tras álbum, arriesgándose a pasar de la cruda oscuridad casi gótica a la accesibilidad pop sin perder los papeles. Además de sorprender con un inesperado cambio hacia los agudos en su registro vocal, el último álbum la acerca todavía más a la perfección a través de una impactante colección de canciones sobre la guerra, la muerte y la decadencia de su amado/odiado país, Inglaterra. Grabado a palo seco en una antigua iglesia junto a los colaboradores habituales, Let England shake es un disco de folk fantasmagórico y enérgico, que huele a devastación, a metralla y a sangre. Todo un posicionamiento político sin estridencias ni demagogias. ¿Su obra maestra? Es más que probable.

PJ Harvey

Let England shake

Vagrant / Interescope

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