El PSPV avisa de que si gana Rajoy adoptará el modelo de Camps

Si Mariano Rajoy sostiene y avala al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y el presidente del PP gana las elecciones, podría extenderse en toda España el modelo "autoritario, degradado y de baja calidad democrática que impera en la Comunidad Valenciana". Esta es la advertencia que ayer hicieron en Madrid el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el portavoz parlamentario del PSPV en las Cortes de esa comunidad, Ángel Luna. Ambos comparecieron en la sede federal del PSOE de Madrid con la portavoz del comité electoral socialista, Elena Valenciano, en el afán de con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si Mariano Rajoy sostiene y avala al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y el presidente del PP gana las elecciones, podría extenderse en toda España el modelo "autoritario, degradado y de baja calidad democrática que impera en la Comunidad Valenciana". Esta es la advertencia que ayer hicieron en Madrid el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el portavoz parlamentario del PSPV en las Cortes de esa comunidad, Ángel Luna. Ambos comparecieron en la sede federal del PSOE de Madrid con la portavoz del comité electoral socialista, Elena Valenciano, en el afán de convencer de que el PP valenciano "no está inmerso en un caso de corrupción parcial sino que [la corrupción] está institucionalizada en el PP de Valencia, y forma parte del sistema".

Alarte y Luna presentaron un texto de 128 páginas en el que condensan todos los casos irregulares que recorren la Comunidad Valenciana con fotos de sus protagonistas y con la trama Gürtel a la cabeza de la recopilación. ¿Por qué lo presentan en Madrid? Porque no quieren que "un Berlusconi" gobierne España, porque Camps y Rajoy "son lo mismo".

Los dirigentes socialistas afirmaron que dada "la baja calidad democrática" que el PP y el Gobierno de Francisco Camps han impuesto en la Comunidad Valenciana los medios de comunicación tienen serias dificultades para informar de estos casos, a lo que hay que añadir las resistencias del Gobierno a dejarse controlar por la oposición. "¿Se conoce en España algún caso en el que cuando el presidente del Gobierno entra en las Cortes, los diputados de su grupo se ponen de pie y le aplauden?", preguntó de forma retórica Luna. "Pues eso ocurre en Valencia; algo propio de un sistema autoritario". Ambos anticiparon que su denuncia sería muy criticada por el PP valenciano, que les presentaría como insolidarios con su tierra.

Pero los populares valencianos irán más allá e interpondrán acciones judiciales contra Alarte por un supuesto delito de injurias y calumnias con publicidad por estas declaraciones, informa Efe.

Jorge Alarte y Elena Valenciano muestran en Madrid lo que denominan la trama de corrupción valenciana.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En