Un hombre mata a golpes a su pareja y al hijo de esta

El asesino huyó de Almería a Barcelona, donde se entregó

Un hombre de 36 años, y de nacionalidad marroquí, mató el pasado jueves a su pareja sentimental y al hijo de esta -fruto de una relación anterior- en el piso que compartían los tres en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde. Según consta en la declaración judicial, después de una discusión, el hombre cogió un martillo y la emprendió a golpes con sus víctimas. Ella, natural de Barcelona, tenía 46 años, y el hijo, 22. El presunto asesino, que responde a las inciales M. S., lo confesó todo al día siguiente a la Policía Nacional de Granollers, local...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 36 años, y de nacionalidad marroquí, mató el pasado jueves a su pareja sentimental y al hijo de esta -fruto de una relación anterior- en el piso que compartían los tres en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde. Según consta en la declaración judicial, después de una discusión, el hombre cogió un martillo y la emprendió a golpes con sus víctimas. Ella, natural de Barcelona, tenía 46 años, y el hijo, 22. El presunto asesino, que responde a las inciales M. S., lo confesó todo al día siguiente a la Policía Nacional de Granollers, localidad barcelonesa hasta la que huyó tras de cometer el doble crimen.

Los agentes dieron el aviso a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería el viernes a las 17.35, y una dotación se desplazó hasta la dirección facilitada por el detenido, en un principio errónea, lo que demoró la localización de los cadáveres hasta la última hora del viernes.

El agresor acabó con sus víctimas a martillazos tras una discusión

En el domicilio, situado en la calle de Rosita Ferrer, número 5 de Roquetas de Mar, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer, C. C. T., en el sofá, con fracturas y pérdida de masa encefálica. Junto a su cadáver estaba el de su hijo, A. M. C., boca arriba, que presentaba martillazos en la cara y un cable de ordenador atado al cuello. A falta de conocer el informe de la autopsia, la Policía piensa que el supuesto asesino golpeó primero al joven con el martillo más tarde le estranguló con el cable.

No consta en el archivo policial ni en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Almería denuncias por malos tratos por parte de la mujer, quien había dejado Barcelona hace año y medio junto con su hijo y el ahora detenido para vivir en Roquetas de Mar. Según fuentes policiales, la pareja había iniciado su relación en Cataluña y convivió durante algún tiempo en una población del área metropolitana.

La coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, advirtió de que "no se puede minimizar ningún riesgo" y animó a las víctimas de violencia machista a acudir a los centros municipales de información "de inmediato".

Del mismo modo se expresó la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, quien animó a "presentar denuncia" así como a solicitar "ayuda y asesoramiento". De no ser así, dijo la consejera, es "imposible iniciar ningún mecanismo de protección".

En lo que va de año, ocho varones han acabado con la vida de otras tantas mujeres en España, tres de ellas en Andalucía. Las seis mujeres asesinadas el pasado año en Almería -tres de ellas extranjeras- colocaron a la provincia a la cabeza de la violencia machista en España.