Crítica:MÚSICA | Discos

Cathy Claret

Por fin se editan en nuestro país las primeras grabaciones de Cathy Claret, realizadas para el mercado francés a finales de los ochenta y que dieron la vuelta por medio mundo (los japoneses se volvieron locos), sin recalar nunca aquí, hacia adonde, en realidad, miraban. Ahora, descubrimos que ese primer material de la chica del viento, coproducido por ella misma junto a Raimundo Amador, ya contiene todas las claves de su excepcional sonido: cadencias brasileñas, huellas del pop femenino francés y pellizco aflamencado. Son canciones, cantadas hasta en cuatro idiomas, suaves y soleadas, capaces ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por fin se editan en nuestro país las primeras grabaciones de Cathy Claret, realizadas para el mercado francés a finales de los ochenta y que dieron la vuelta por medio mundo (los japoneses se volvieron locos), sin recalar nunca aquí, hacia adonde, en realidad, miraban. Ahora, descubrimos que ese primer material de la chica del viento, coproducido por ella misma junto a Raimundo Amador, ya contiene todas las claves de su excepcional sonido: cadencias brasileñas, huellas del pop femenino francés y pellizco aflamencado. Son canciones, cantadas hasta en cuatro idiomas, suaves y soleadas, capaces de transformar el invierno en primavera. Y esa voz de Claret, tan escasa pero tan sensual, es algo impagable.

Cathy Claret

1987-1991

Chesapik

Archivado En