ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de enero de 2011

Internacional

Atentado terrorista en Rusia
foto de la noticia

Cadáver en la terminal del aeropuerto de Domodédovo / EFE

Matanza en el aeropuerto de Moscú

El terrorismo golpeó ayer brutalmente a Moscú cuando una carga equivalente a siete kilos de trilita hizo explosión en la atestada sala de espera del aeropuerto internacional de Domodédovo, el más importante de Rusia. Treinta y cinco muertos y 168 heridos, 110 de ellos hospitalizados (43 graves), era anoche el balance provisional del crimen.

Golpe a la modernización rusa

El atentado terrorista en el aeropuerto de Domodédovo evidenció las limitaciones y la fragilidad del proyecto modernizador del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. La cruda realidad de los montes del Cáucaso se impuso a las bucólicas montañas suizas y a las expectativas que estas habían despertado en el Kremlin este año.

La pesadilla del emirato del Cáucaso

El Cáucaso del Norte, denominado frecuentemente el "polvorín de Rusia", ha sido foco de violencia desde la época zarista, cuando las tropas imperiales entraron en sus territorios. La desintegración de la URSS provocó un nuevo y virulento estallido, que no cesa hasta hoy día.

Un terrorismo endógeno

CARMEN CLAUDÍN

Los papeles secretos de Palestina desacreditan al presidente Abbas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado varias veces que la vía de la negociación con Israel expirará en septiembre de este año. Para entonces se cumplirán dos décadas de un proceso diplomático estéril.

Revolución democrática en el Magreb

El Gobierno de unidad nacional de Túnez se hunde

Una semana después de su estreno, el Gobierno de Túnez se hunde sin remedio. Tras la dimisión de seis de sus miembros, el ministro de Educación anunció ayer que en los próximos días se procederá a una remodelación para cubrir las vacantes.

No son sátrapas

JORDI VAQUER
Revolución deocrática en el Magreb

Un clan de depredadores

Leila Trabelsi, de 53 años, la esposa del derrocado presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, no podrá disfrutar del pisazo que adquirió en septiembre en la prestigiosa avenida Foch, de París, y que puso a nombre de su hijo Mohamed, de cinco años, según el diario Le Figaro. Fue su última gran compra.

Revolución democrática en el Magreb

Sarkozy justifica la pasividad francesa

El cuarto poder de Downing Street

El escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of The World se cobró la semana pasada la cabeza del director de Comunicaciones de Downing Street, Andy Coulson. Su marcha es muy significativa porque deja al primer ministro conservador David Cameron sin el ideólogo de toda su estrategia comunicativa.

El presidente de los obispos italianos critica a Berlusconi

La agresividad de Cavaco tras la victoria complica la cohabitación en Portugal

La reelección de Aníbal Cavaco Silva como presidente de Portugal abre numerosos interrogantes, a pesar de las voces que interpretan el veredicto de las urnas como un triunfo de la estabilidad. Las dudas aparecieron la misma noche electoral, tras el discurso del ganador, en el que predominó un inusitado tono de confrontación.

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

La presión de Chávez fuerza a la prensa venezolana a suavizar las críticas

La confrontación desarrollada en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez es tan virulenta en la prensa que medios de comunicación opuestos al Gobierno reconocieron haber suavizado sus críticas para evitar ser estrangulados económicamente por el Ejecutivo.

Europa recibe al dictador uzbeko con alfombra roja

Islam Karímov, el autócrata uzbeko responsable de la matanza de Andijan, en la que cientos de personas perdieron la vida en 2005, según organizaciones de derechos humanos, dejó ayer en evidencia a la Comisión Europea y a la OTAN con una visita a Bruselas sobre la que ambas organizaciones intentaron correr un tupido velo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana