ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de enero de 2011

España

foto de la noticia

Zapatero, durante la reunión de la ejecutiva federal socialista / CLAUDIO ÁLVAREZ

Zapatero se prepara para afrontar el desacuerdo sindical pero sin ruptura

Nunca los actores sociales y políticos estuvieron tan dispuestos a la negociación, pero no es suficiente. Esta aseveración de un miembro del Gobierno cercano a las conversaciones con sindicatos y empresarios sobre pensiones y reforma laboral y políticas activas de empleo, como aspectos más importantes, sirve para definir el estado de las conversaciones.

La nueva ayuda a parados sin ingresos acabará cuando se agoten los fondos

Cataluña reducirá este año un 8,6% el gasto en sanidad

Los recortes que la Generalitat planea aplicar ante el excesivo déficit financiero que sufre Cataluña (más de 7.000 millones de euros, el 3,6% del PIB) alcanzarán de lleno a la sanidad, pese a que el presidente catalán, Artur Mas, se comprometió en la campaña electoral a mantener la partida sanitaria al menos durante los dos primeros años.

Bono propone hoy un recorte de pensiones a los parlamentarios

El presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, presentará hoy en la Mesa de la Cámara su propuesta para eliminar los beneficios especiales de los parlamentarios en su sistema de pensiones.

La policía acusa a Correa de regalar 28.000 euros a Mato y su ex marido

Un informe policial incorporado el pasado viernes al sumario del caso Gürtel acredita que el presunto cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, regaló viajes por importe de casi 28.000 euros al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda (PP) y a la que fue su esposa hasta hace unos años, Ana Mato, vicesecretaria de Organización del partido.

El apoyo de Aguirre a Cascos destapa la frágil unidad del PP

Ha bastado una frase torcida de Esperanza Aguirre para emborronar el mensaje de unidad que el PP intentó transmitir a la ciudadanía en su reunión del pasado fin de semana en Sevilla. "Todos están mirando al PP", dijo ayer la secretaria general, María Dolores de Cospedal, mientras hablaba de confianza, credibilidad y responsabilidad.

El PP por sevillanas

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Sed de venganza

JAVIER CASQUEIRO

El juez ve indicios de colaboración con ETA y reactiva el 'caso Faisán'

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha apreciado indicios de un delito de colaboración con organización terrorista, castigado con hasta 10 años de prisión, y otro de revelación de secretos, imputables a funcionarios policiales, por lo que ha abierto un sumario para continuar la investigación del denominado caso Faisán.

Jiménez no ve una salida para el conflicto del Sáhara "a corto plazo"

España es partidaria de que no se imponga ni a Marruecos ni al Frente Polisario una solución para lanzar las negociaciones que pongan fin a tres décadas de conflicto en el Sáhara Occidental. "Lo importante es que las partes vayan acercando posiciones", reiteró la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, tras entrevistarse ayer en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Defensa prorroga el convenio con EE UU pero negocia mejoras en su aplicación

España acogerá a nuevos presos políticos cubanos

El PSM coloca a Valcarce y Barranco en la lista de Madrid

El líder socialista madrileño, Tomás Gómez, ha rescatado a Amparo Valcarce, ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales, y a Juan Barranco, diputado nacional y ex alcalde de Madrid, para la lista de su partido a las elecciones autonómicas en Madrid.

Cruz niega ahora que quisiera relacionar al PSOE con su paliza

El consejero de Cultura del Gobierno autónomo murciano, Pedro Alberto Cruz, señaló ayer a preguntas de periodistas que su intención nunca fue relacionar al PSOE con la brutal agresión que sufrió el pasado 15 de enero. Así, ha admitido que sería de "malnacidos" decir que aquellos con los que mantenía sus rifirrafes políticos querrían verle abatido a golpes.

Una mujer es torturada y amordazada por dos compañeros de piso

El juez del 'caso Palau' se va sin investigar a Convergència

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana