Cartas al director

Más sensatez en el Senado

Con la que está cayendo, me imaginaba que se habría abandonado hace tiempo la ocurrencia de incorporar traductores de las lenguas autonómicas en los plenos del Senado.

Me considero una persona progresista y me parece formidable potenciar hasta donde se pueda la cultura y la lengua de las diversas regiones de nuestro rico país. Pero también me considero una persona sensata, y habida cuenta de que nuestros padres de la patria llevan meses rescatando bancos privados con nuestros impuestos para que no se hunda un sistema financiero que nosotros no estropeamos; que nos están pidiendo esfuerz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la que está cayendo, me imaginaba que se habría abandonado hace tiempo la ocurrencia de incorporar traductores de las lenguas autonómicas en los plenos del Senado.

Me considero una persona progresista y me parece formidable potenciar hasta donde se pueda la cultura y la lengua de las diversas regiones de nuestro rico país. Pero también me considero una persona sensata, y habida cuenta de que nuestros padres de la patria llevan meses rescatando bancos privados con nuestros impuestos para que no se hunda un sistema financiero que nosotros no estropeamos; que nos están pidiendo esfuerzos como renunciar a derechos laborales actuales y futuros; que nos hacen pagar un 2% más de IVA, un 5% más de luz y la gasolina más cara que cuando el petróleo costaba el doble; y a mí en concreto, que soy un malvado funcionario, no solo me han pedido, sino que me han exigido, un 7% de mi sueldo, creo honestamente que a 12.000 euros la sesión y 360.000 euros al año, nuestros estimados senadores bien podrían hacer el "terrible" esfuerzo de celebrar los plenos en el idioma común de todos, oficial y obligatorio en todo el territorio del Estado y en el que seguro que charlan para entenderse cuando salen a tomar un café en los descansos de las sesiones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En