Bilbao contactó en Shanghai con 300 entidades chinas

1,2 millones de personas visitaron el pabellón de la Expo

El Ayuntamiento de Bilbao ha sabido rentabilizar su paso por la Expo Universal de Shanghai, que cerró sus puertas el pasado 31 de octubre. El principal objetivo de la presencia de la capital vizcaína en la ciudad china era generar una amplia red internacional de contactos institucionales y empresariales. Así, el consistorio ha estrechado relaciones con 300 empresas y agentes chinos pertenecientes a la Administración pública del gigante asiático y a los sectores cultural, educativo, científico, económico, turístico y arquitectónico. A ellas se suman otras 350 compañías vascas, la mitad de ellas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Bilbao ha sabido rentabilizar su paso por la Expo Universal de Shanghai, que cerró sus puertas el pasado 31 de octubre. El principal objetivo de la presencia de la capital vizcaína en la ciudad china era generar una amplia red internacional de contactos institucionales y empresariales. Así, el consistorio ha estrechado relaciones con 300 empresas y agentes chinos pertenecientes a la Administración pública del gigante asiático y a los sectores cultural, educativo, científico, económico, turístico y arquitectónico. A ellas se suman otras 350 compañías vascas, la mitad de ellas con sede en China.

El director general de la sociedad municipal Bilbao Next, Marcos Muro, aseguró ayer en la presentación del balance de la feria que Bilbao "se ha situado como nexo de unión" entre los distintos agentes económicos y administrativos chinos y el tejido empresarial vasco.

Más de 1,2 millones de personas, casi el triple de los visitantes previstos inicialmente -500.000-, pasaron por el pabellón bilbaíno durante los seis meses que duró la Expo.

La mencionada red internacional de contactos ha contribuido, hasta el momento, a la firma de seis acuerdos de ámbito económico, urbanístico y turístico y ha propiciado que ocho delegaciones chinas se hayan desplazado ya a Bilbao para conocer el proceso de transformación de la ciudad y su modelo de gestión.

Tanto la Universidad del País Vasco como la de Deusto han cerrado también acuerdos con universidades chinas en materia educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En